http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Benamejí celebrará su 33 Festival Internacional de Folklore el 31 de Agosto

Redacción | 27-08-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Plaza de la Constitución una vez más será el escenario donde podremos disfrutar de uno de los espectáculos culturales más esperados de la provincia de Córdoba. Sin duda un evento de gran interés cultural y turístico el que este pueblo de la Subbética Cordobesa celebra año tras año.

Esta edición cuenta con la organización del Grupo folklórico de Coros y Danzas Marquesa de Benamejí en colaboración con Unicaja, la Diputación Provincial de Córdoba y el Ayuntamiento de Benamejí. La concejala de Cultura y Turismo de la localidad, María José Montes, quiso agradecer en la presentación del evento "el esfuerzo de los grupos folclóricos de la localidad por mantener a pesar de las dificultades actuales esta importantísima cita, que convierte el centro geográfico de Andalucía en una autentica encrucijada cultural".

Esta edición contará con la participación de grupos procedentes de Brasil e Indonesia que acompañarán al grupo anfitrión Marquesa de Benamejí, algo que nos permitirá enriquecernos con el conocimiento de otras manifestaciones folclóricas lo que para Andrés Espejo, presidente del Grupo Marquesa de Benamejí es de vital importancia resaltando que "para nuestro colectivo siempre ha sido fundamental el estudio, conservación y recuperación del folclore" entendiendo que "el festival de Benamejí es una herramienta muy importante en la promoción del folclore, lo que lo convierte en un auténtico intercambio cultural"

Por su parte Andrés Espejo nos adelantó que "el festival es una alegoría al agua y estará dedicado a los fandangos de nuestra comarca, recorriendo las localidades de Puente Genil, Rute y Lucena, para terminar con el fandango abandolao de Benamejí". María José Montes concluyó "invitamos a todos los amantes de la cultura a disfrutar de una extraordinaria velada folclórica, en un bellísimo entorno, acogidos por la hospitalidad de todos los benamejicenses, algo que sin duda les enriquecerá y querrán repetir".

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

61

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!