http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Bioparc Fuengirola "recicla" incubadoras de bebés para criar reptiles

Redacción | 03-05-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Bioparc Fuengirola recibía, hace cuatro años, procedentes del Hospital Materno Infantil de Praga, en la República Checa, dos incubadoras de bebés que superaban su vida útil para los recién nacidos pero que siguen siendo eficaces para la incubación de huevos de reptiles y otros animales.

Las incubadoras de bebés proceden del hospital Materno Infantil de Praga
A lo largo de estos cuatro años, el parque ha reutilizado estas incubadoras para la cría de diferentes especies de reptiles como el Tomistoma o Falso Gavial, un enorme cocodrilo de características prehistóricas que se encuentra al filo de la extinción. Bioparc Fuengirola posee los únicos ejemplares de esta especie en España y, además, ha sido el único zoo europeo que ha conseguido su reproducción.

Aparte de este cocodrilo, que alcanza en edad adulta más de 5 metros, estas incubadoras han sido protagonistas de los primeros momentos de vida de otras especies amenazadas como el cocodrilo enano o la tortuga gigante malaya, nacimientos enmarcados dentro de los muchos proyectos de conservación que lleva a cabo la Fundación Bioparc.

Las incubadoras para bebés poseen una vida útil estipulada por las autoridades sanitarias. Una vez que finaliza esta vida útil, las incubadoras son retiradas pero siguen siendo aptas para la incubación de huevos de reptiles y otros animales. La precisión de temperatura y humedad que proporcionan éstas favorecen un adecuado desarrollo embrionario de los huevos.

Ahora mismo Bioparc Fuengirola utiliza estas incubadoras para la reproducción del Varano esmeralda, (Varanus prasinus) especie en peligro de extinción y que está incluida entre los más de 40 programas europeos de reproducción de especies amenazadas que lleva a cabo de parque.

El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, Bioparc fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 40 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de este parque en la preservación del mundo natural.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!