http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Bodega Doña Felisa comienza la temporada de vendimia

Redacción | 02-09-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Jose Maria Losantos enólogo y propietario de la bodega
Este año la uva presenta un aspecto extraordinario y todas las previsiones apuntan a una recuperación de los niveles de producción por hectárea del año 2011, después de la corta vendimia del pasado año, que estuvo marcada por la sequía. El año agrícola que concluye ahora ha sido muy favorable desde el punto de vista climatológico, con una pluviosidad que ha superado ampliamente la media anual de la zona.

Se comenzara con la variedad blanca de Chardonnay y durante las próximas semanas con estudios muy estrictos del campo, se programara la vendimia por fincas e incluso por sectores de estas, para recoger el producto en sus mejores condiciones de maduración, haciendo de la vendimia, una verdadera técnica de estudio de la naturaleza para sacar lo mejor de cada variedad.

Un año más los vinos Chinchilla contaran con amplias cuadrillas de expertos vendimiadores, experimentados en la campiña francesa, para que desde el campo se seleccione los mejores frutos para estos vinos rondeños. Pasando a continuación a una exigente mesa de selección antes de entrar en depósito.

Tras unos meses en bodega Doña Felisa, a partir de Abril se podrán catar las nuevas añadas de Chinchilla Roble, el exclusivo Cloe 2013, rosado, entre otros.

Jose Maria Losantos enólogo y propietario de la bodega, augura una fantástica cosecha 2013 , gracias a las condiciones climatológicas registradas, y adelanta que disfrutaremos de algunas novedades en sus vinos en los próximos meses.

La Bodega Doña Felisa está enclavada en plena Serranía Rondeña, en el paraje denominado "CHINCHILLA", donde se puede disfrutar del turismo enológico, en una emergente D.O. Sierras de Málaga, a esto se suma una importante inversión enoturística realizada en la bodega para mejorar sus instalaciones, que se inauguraran próximamente, una nueva zona de catas, tienda, entre otras instalaciones.

Los vinos Chinchilla se elaboran en las proximidades de la ciudad romana de Acinipo.

Acinipo "Tierra de vino". Donde ya en época Romana, siglo I antes de Cristo, se elaboraban vinos que se exportaban a todo el imperio.

En la actualidad, los distintos vinos de la marca "CHINCHILLA". Son la expresión de una zona exclusiva y estudiada durante siglos para la obtención de vinos de la más alta calidad. Nuestra elaboración está basada en una cuidada y limitadísima producción del viñedo, trasmitiendo al vino la expresión del "Terroir" donde se encuentra.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

131

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!