http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Bodegas, expertos y aficionados se dan cita en la Feria del Vino de Torremolinos

Redacción | 11-11-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Un total de 83 vinos de 37 regiones productoras de todo el mundo optan este año a la concesión de los "Premios Palacio" a los mejores vinos, galardones que se fallan en cada edición de la Feria del Vino y de la Denominación de Origen, salón vitivinícola que abrirá sus puertas mañana sábado, 12 de noviembre, y hasta el lunes 14 de noviembre inclusive en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

Más de un centenar de bodegas y empresas especializadas participan en la feria
El concurso, que se realiza en la modalidad de "cata a ciega" reúne prácticamente vinos de todas las regiones productoras españolas, más 13 internacionales: entre ellas de Chile, Italia, Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Francia, por citar algunas.

La 12ª Feria del Vino y D.O. abrirá sus puertas el sábado 12 de noviembre a las 11 de la mañana, aunque el acto de inauguración oficial será a las 13 horas y estará presidido por el alcalde de la localidad anfitriona, Pedro Fernández Montes; acompañado por el director técnico del salón, el ‘Nariz de Oro 2006’ Antonio Jesús Gutiérrez. El salón está enfocado tanto a profesionales como a público en general.

Más de 100 bodegas y también empresas de productos gastronómicos con denominación de origen estarán representadas en esta feria, bien directamente como a través de su distribuidor. El salón ha alcanzado un punto de excelencia en su organización, y a la exposición comercial se suman múltiples actividades paralelas de catas de formación abiertas al público, cursos de formación para profesionales y alumnos de los sectores de restauración y gastronomía, concursos de sumillería, ponencias y degustaciones de productos.
La feria del vino recibe a profesionales y también está abierta al público
La feria del vino recibe a profesionales y también está abierta al público
Premio Especial del Público

Los aficionados al vino serán protagonistas una edición más del "Premio Especial del Público" al mejor vino. En esta actividad, el público comparte tarea con los grandes profesionales y estrellas de la sumillería y la cata nacional en la premiación de los mejores vinos a concurso.

Primeras figuras de la sumillería española, caso de David Seijas y Ferrán Centelles (sumilleres del restaurante el Bulli); la alicantina Andrea Alonso, primera mujer en proclamarse ‘Nariz de Oro’ nacional en la edición 2010; o Juan Miguel Rubio, profesor de Enología y Sumillería y vicepresidente de la Federación Andaluza de Sumilleres, participarán activamente en esta feria vitivinícola de Torremolinos y de la Costa del Sol e integrarán, entre otros profesionales, el panel de cata de los ‘Premios Palacio’.

La feria abrirá sus puertas el sábado y el domingo de 11 a 21 horas; y el lunes de 11 a 20 horas. Además de oportunidad de conocer la actualidad del sector y participar en las actividades, la 12ª Feria del Vino y de la D.O. da oportunidad a los visitantes de poder adquirir directamente a las empresas participantes sus productos. También habrá un sorteo de un viaje enoturístico por las 4 regiones productoras de vinos de Andalucía.

La larga lista de regiones productoras de vinos presentes en la feria la integran, entre otras, las D.O. Rueda, Ribera del Duero, La Mancha, Rioja, Somontano, Penedés, Cariñena, Rías Baixas, Navarra, Priorat, Ribera del Guadiana, Cava, Toro, Utiel-Requena, Campo de Borja, Sierras de Málaga, Montilla-Moriles, Condado de Huelva, Jerez-Xerez-Sherry, Montsant, Vinos de la Tierra de Castilla, Alicante, Valencia, Pago Güijoso, , Vinos de la Tierra Laújar-Alpujarra, Valdepeñas o la novedosa participación de los vinos castellano-leoneses de la D.O. Valtiendas (Segovia), que hace su puesta de largo en la Costa del Sol en este salón.

A esta relación hay que sumar también una amplía participación de vinos y regiones productoras internacionales, como Australia, Nueva Zelanda, Chile, Sudáfrica, Estados Unidos, Portugal, Italia, Argentina y Malta, por citar algunas.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

81

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!