http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Bodegas Morosanto en ronda ofrece visitas guiadas a la bodega y a los restos romanos

Redacción | 19-07-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La finca donde se sitúa la Bodega cuenta con importantes yacimientos romanos, que han sido excavados para que los visitantes puedan apreciar cómo se elaboraba el vino en la época romana, y contrastarlo con la actualidad.

Yacimientos romanos en las Bodegas Morosanto
Yacimientos romanos en las Bodegas Morosanto
Bodegas Morosanto, situada a 6 Km. de Ronda, en La Cimada, ofrece a partir de julio, visitas guiadas a la bodega y a los restos arqueológicos.

En la finca donde se sitúa la Bodega se ubica un importante asentamiento romano, que ha sido excavado para que los visitantes puedan contemplar los restos de la villa romana, una gran piscina o "natatio", así como un lagar que atestigua la elaboración de vinos desde el siglo I. donde son visibles las "dolias" o recipientes para la fermentación de los caldos.

La visita se completa con un idílico paseo entre las vides y una panorámica desde una terraza donde se han instalado unos paneles explicativos de la evolución de la viña y de la uva año tras año. Posteriormente se recrea el proceso de elaboración del vino, pasando por la sala de barricas donde se completa la crianza. Y terminando en la sala de catas donde se aprecia el resultado del trabajo de elaboración del vino a lo largo de la historia.

A partir de septiembre, Bodegas Morosanto ofrecerá también senderismo para visitar las minas de Sal a los pies de la Sierra de Las Cumbres, donde se asienta uno de los yacimientos más característicos del poblamiento íbero de la zona. En esta sierra nace también el río Guadalcobacín, que recoge sus aguas de diversos nacimientos. La ruta discurre por senderos marcados y tiene una duración aproximada de una hora y media.

Bodegas Morosanto produce en la actualidad cuatro variedades de vino: rosado, blanco, y los tintos Lucio y Lunera. Éste último es su producto estrella, un vino brillante, de color violáceo y capa alta. En nariz muestra complejidad y buena intensidad, con aromas inicialmente terciarios, tostados bien marcados, especias, ligeros toques de vainilla, hierbas silvestres aromáticas, regaliz y un final de fruta roja madura. En boca se muestra potente, graso y goloso, con un tanino presente que armoniza el conjunto.

© Andalucia de Viaje 2017
16 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!