http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Bodegas presentan sus caldos a futuros jefes de sala

Redacción | 08-12-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMIJAS, que impulsa la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha sido el destino elegido por más de 10 bodegas, para presentar a los futuros jefes de sala sus más valiosos caldos.

Futuros jefes de sala, en la cata formativa en CIOMIJAS
El Aula de enología de CIOMIJAS ha sido el destino elegido por más de 10 bodegas, malagueñas y nacionales, para mostrar al alumnado de modo desinteresado y gratuito, sus caldos más destacados.

Gracias a las aportaciones de todas y cada una de las bodegas, el alumnado de Gestión A y B: especialidad sala, ha tenido la oportunidad de conocer muchas y muy diferentes propuestas vinícolas. Así, desde los vinos ecológicos de Friedrich Sahatz a los Albariños del Valle del Salnés, todas y cada una de las bodegas, han presentado al alumnado unas pinceladas de sus terrenos, sus aromas y todo aquello que hace que sus caldos sean esos y no otros.

De este modo, el alumnado de sala cuenta con un amplio conocimiento que le supondrá un gran valor añadido una vez se incorpore al mercado laboral, ya que una de sus funciones es la de ofrecer al cliente el mejor maridaje posible, algo que únicamente se puede conseguir, si se posee un amplio conocimiento de los aromas y sabores que aportan las diversas variedades vinícolas.

Es esta la finalidad con la que Enrique Malagón, tutor del curso, ha buscado todas y cada una de las colaboraciones de bodegas y distribuidores. Para él “es prioridad crear círculos de cooperación entre los futuros profesionales del sector y las bodegas de la comarca y alrededores, de tal forma que el intercambio de conocimientos y experiencia se haga realidad desde el aprendizaje, culminándose con la defensa de productos de calidad en sus prácticas profesionales”

La titularidad del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, recae en el Consorcio formado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mijas y cuya gestión comparte con la UTE formada por GDT Asesoramiento Empresarial y MS Hoteles.

© Andalucia de Viaje 2017
14 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!