http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Bornos revive la década de los 80 con el rock progresivo internacional

David Azuaga | 29-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El municipio gaditano de Bornos vuelve a convertirse, una edición más, en punto de encuentro de los aficionados al rock. El Festival Lago de Bornos 2010, que esta año cumple su trigésima edición, cuenta con un cartel de categoría encabezado por el grupo italiano Premiata Forneria Marcon, los portuenses Glazz y el grupo Triunvirato. El evento será este sábado, día 31 de julio.

Claustro del Castillo-Palacio de Los Ribera, en Bornos
Fotografía · www.andaluciafotos.com
El Castillo Palacio de los Ribera, declarado Bien de Interés Cultural, será el escenario escogido para celebrar uno de los festivales más esperados de la provincia. El recinto abrirá sus puertas al público a partir de las 21.15 horas. El precio de las entradas es de 17 euros si se adquieren de manera anticipada, o de 20 euros en taquilla.

Premiata Forneria Marcon

Es la banda de rock más famosa de Italia, con 35 años de historia y la única que ha estado en la lista de éxitos Billboard de Estados Unidos. Su debut se inició en 1971 en el Teatro Lírico de Milán como un acto de apoyo a la banda inglesa YES. Desde entonces han compartido cartel alrededor del mundo con otras grandes bandas como Deep Purple, Santana, Beach Boys, The Allman Brothers, ZZ Top, entre otros.

Glazz

Se trata de una de las propuestas más interesantes de estos últimos años de la zona gaditana. Tres jóvenes músicos del Puerto de Santa María unidos bajo el emblema de las músicas de fusión.

El primer contacto con ellos fue en el concierto celebrado en la localidad serrana de El Bosque con motivo del 30 Aniversario de la declaración de la Biosfera del Parque Natural de Grazalema. Aquella noche, Javier Ruibal se presentó con tres músicos jóvenes pero de gran talento que no sólo le acompañaron con gran fidelidad en los temas que el artista portuense presentaba esa noche, sino que tuvieron su momento estelar interpretando solos, ritmos e improvisaciones magnificas. Fue una actuación genial.
Rock, funk, progresivo, jazz, sicodelia, ritmos aflamencados, etc. todo vale en esta grabación y todo se mezcla creando una fusión sorprendentemente creativa y única.

Triunvirato

La banda estuvo activa durante la primera mitad de los ochenta en Jerez y aunque realizaron innumerables conciertos por Andalucía nunca llego a salir disco alguno de aquella época. Tras la disolución del grupo sus integrantes han seguido una prolífica carrera musical.

Más información: www.festivallagodebornos.com

© Andalucia de Viaje 2017
23 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

86

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!