http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Brillo de estrellas en la Gala Starlite 2014

Redacción | 10-08-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Casi un centenar de celebrities nacionales e internacionales asistieron a la Gala Starlite 2014 - Fotografía - Esmeralda Álvarez
Casi un centenar de celebrities nacionales e internacionales asistieron a la Gala Starlite 2014 - Fotografía - Esmeralda Álvarez
Starlite 2014 ha vivido su noche más mágica y lo ha hecho rodeado de casi un centenar de celebrities nacionales e internacionales, así como personalidades del mundo empresarial, político y cultural que han querido acudir a apoyar con su presencia y su contribución la gala anual, la Gala Starlite, la noche benéfica más importante de España que dona todo lo recaudado a las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y Favores, que posteriormente lo reparten a diversas iniciativas.
Mia Farrow, Antonio Banderas y Sandra García - Fotografía - Esmeralda Álvarez
Mia Farrow, Antonio Banderas y Sandra García - Fotografía - Esmeralda Álvarez
Sus anfitriones, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán han hecho de perfectos cicerones de Mia Farrow, la invitada de honor de este año, que ha agradecido la labor que realiza la organización. "Nunca había estado en un evento así. Para mí es la primera vez y me parece una maravilla que se trabaje por ayudar a la gente que está sufriendo. Hay que ser conscientes de que en el mundo hay mucho dolor, no todos han tenido las mismas oportunidades que nosotros y creo que cuanto más igualitario sea el mundo, más felices seremos todos" ha añadido Farrow, embajadora de buena voluntad de Naciones Unidas.

Entre los rostros conocidos que se han reunido esta noche en la cantera de Marbella se encuentran el empresario mexicano Carlos Slim, la Baronesa Thyssen, Eugenia Martínez de Irujo, Ágatha Ruíz de la Prada y Pedro J. Ramírez, Beatriz de Orleans, Paloma Cuevas y Enrique Ponce, Valeria Mazza y Alejandro Gravier, Paco Arango, Manuel Díaz "El Cordobés" y su esposa Virgina Troconis, Patricia Rato, Anne Igartiburu, Pablo Ibáñez, el Hombre de Negro, Alejandra Prat y José Manuel Alcaraz, Pasión Vega, Ana Torroja, Carmen Lomana, Antonio Carmona y Mariola Orellana, Helen Lindes, Hiba Abouk, Sergio Scariolo, Manolo Santana y Claudia, Natalia Sánchez y Marc Clotet, Elena Tablada, Lara Dibildos, Juan Peña, Marisa Jara, Remedios Cervantes, Raquel Rodríguez, José Oneto, Huberto de Hohenlohe, Los del Río, Ana Obregón, Fiona Ferrer, María Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, entre muchos otros, además de los anfitriones y de Mia Farrow.

La gala, presentada por Valeria Mazza y Joaquín Prat, ha estado llena de discursos de agradecimientos a los anfitriones. "Gracias a Antonio y al sueño de Sandra García-Sanjuán que ha hecho posible que estemos aquí esta noche en una velada de compromiso y solidaridad", ha destacado Valeria Mazza. Además, ha habido actuaciones de excepción a cargo de artistas como Los del Río, que han arrancado palmas, aplausos y coros al público con "Sevilla tiene un color especial" y su célebre "Macarena", de Ana Torroja, que ha interpretado una intimista "Entre el cielo y el suelo", además de otra actuación a cargo de Pasión Vega o un mano a mano en el escenario entre Antonio Carmona a la guitarra y Enrique Ponce, que ha demostrado sus dotes de cantante con el tema "Sabor a mi".

Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando ha sonado el cumpleaños feliz para Antonio Banderas, que mañana diez de agosto cumple 54, y le han sorprendido con una enorme tarta.
Joaquin Prat, Valeria Mazza y Antonio Banderas - Fotografía - Esmeralda Álvarez
Joaquin Prat, Valeria Mazza y Antonio Banderas - Fotografía - Esmeralda Álvarez
Mia Farrow ha recibido el premio honorífico de manos de Antonio Banderas. Farrow es embajadora de Buena Voluntad de UNICEF desde el año 2000 y dedica su vida a la defensa de los derechos humanos en África. El premio Solidario 2014 ha ido a parar a la Cruz Roja de manos de Beatriz de Orleans. El premio Vida ha recaído en Pablo Ibáñez, más conocido por El Hombre de Negro, por su labor al frente de Juegaterapia, que trabaja por ayudar a niños con cáncer y que ha sido entregado por El Cordobés y Fiona Ferrer. El premio Compromiso ha sido entregado a Sergio Scariolo de manos de Hiba Abouk por su compromiso en la Fundación Cesare Scariolo "una fundación pequeña y modesta desde la que trabajamos por ayudar a los niños de esta zona de Andalucía con gran pasión e ilusión", ha confesado el premiado.

Patricia Rato ha entregado el premio Trayectoria a Enrique Ponce con un emotivo discurso al que se ha sumado su esposa Paloma Cuevas. "Ha demostrado una enorme humanidad y no me puedo sentir más orgullosa de él", declaraba Cuevas, a lo que ha seguido un emotivo beso entre ellos que le ha dejado el carmín marcado en la cara. Ponce, por su parte, ha agradecido "a Sandra y a Antonio esta gala tan bonita y esta labor tan impresionante que hacen".

El Premio Relevancia se ha entregado a Carmen Cervera por su compromiso con la cultura de manos de Antonio Banderas. El Premio Corazón ha sido concedido por Pedro J. Ramírez a Agatha Ruiz de la Prada por los 30 años al frente de su marca y por su labor al frente de su fundación. El Premio Filantrópico ha sido otorgado a Paco Arango por Ana Obregón por su trabajo al frente de la Fundación Aladina, creada en 2005 con el objetivo de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. El Premio Humanitario ha ido a parar a manos de Carlos Slim por la labor de un hombre que se ha convertido en un ejemplo de responsabilidad. "Lo más importante de Carlos Slim es la sabiduría que aplica a la filantropía", ha dicho Ignacio Maluquer, impulsor de Starlite junto a su esposa Sandra García- Sanjuán al entregarle el premio. "Creo que todos queremos dejar mejores países a nuestros niños y a los jóvenes. Los servicios públicos, desgraciadamente, no pueden cubrir todas necesidades sociales, por lo que es importante que nosotros trabajemos para subsanar ese hueco", ha añadido el mexicano.

La gala ha contado, un año más, con su tradicional subasta, en la que se han sacado a puja objetos y experiencias únicas, como una comida con Julio Iglesias en su casa de Punta Cana con dos noches de hotel 5 estrellas, una guitarra donada y firmada por Antonio Carmona y un Ford Mondeo Titanium firmado por Antonio Banderas y Mia Farrow, entre otras cosas.

La edición 2014 de la Gala donará el cien por cien de su recaudación a las fundaciones Niños en Alegría, creada por Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán, que este año celebra su 11o Aniversario y que el mes pasado inauguró la décima escuela construida en México, con la ayuda de los fondos aportados por Starlite Gala 2013; y Lágrimas y Favores, fundada por Antonio Banderas, que canaliza los fondos entre Cudeca, Cáritas, Fundación Corinto y la Universidad de Málaga. La edición 2014 también destinará fondos a Banco de Alimentos y a la Fundación Intheos. A lo largo de sus cuatro ediciones, Starlite Gala ha recaudado en sus cuatro primeras ediciones 1.133.000€ que se han repartido en proyectos de 11 fundaciones, ayudando a más de 100.000 familias. Su objetivo para este año es volver a superarse.

Starlite Gala cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Marbella, del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y de Marca España con los que recientemente han firmado en el Ministerio de asuntos exteriores un convenio de colaboración con el objetivo de promover nuestro país fuera de nuestras fronteras y atraer turismo internacional a España.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

115

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!