http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Cádiz acogerá competiciones deportivas internacionales por el Bicentenario

Redacción | 07-10-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Cádiz acogerá a lo largo del próximo año once eventos deportivos nacionales e internacionales que reforzarán la promoción de la provincia como destino turístico con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Los consejeros de Gobernación y Turismo presentaron el programa de competiciones deportivas del Bicentenario
El programa de actividades para la celebración de este acontecimiento ha sido diseñado por la Junta en colaboración con entidades locales y federaciones territoriales y de ámbito nacional.

Según explicaron en Cádiz el consejero de Gobernación y Justicia y presidente del Consorcio para la conmemoración de la citada efeméride, Francisco Menacho, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, el programa deportivo del Bicentenario combina actividades recreativas, competiciones de deporte base y campeonatos absolutos de primer nivel en diferentes modalidades.

El calendario se iniciará en enero con la Carrera Popular ‘La Pepa’ de atletismo, y continuará en febrero con una prueba cicloturista que transcurrirá por el entorno de la Bahía de Cádiz. Esta cita se celebrará en la víspera de la Vuelta a Andalucía ‘Ruta Ciclista del Sol’, que atravesará la provincia durante varias etapas y reunirá a 17 equipos de diez países.

En marzo, el nuevo Centro de Tecnificación de Vela de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, albergará la próxima edición del Campeonato del Mundo de windsurfing en la clase RS:X, que contará con los mejores regatistas en la especialidad, como las andaluzas Blanca Manchón y Marina Alabáu, quienes ultimarán su preparación en los meses previos a los Juegos Olímpicos de Londres.

Entre los meses de abril y mayo, la provincia gaditana será la sede de la octava edición del Encuentro Deportivo Escolar de Andalucía (EDEA), una cita que organiza cada año la Junta y congrega a más de 400 jóvenes, de edades comprendidas entre 10 y 12 años, procedentes de las ocho provincias de la comunidad.

Durante el verano, se desarrollarán el Campeonato de España Infantil y Cadete de Natación (Cádiz, 5-7 de julio), el XIX Torneo Internacional de España de Pádel (Chiclana, agosto), la Regata constitucional de vela en la clase Cruceros (San Fernando-Cádiz, septiembre) y la cuarta edición del triatlón de larga distancia Andalucía Desafío Doñana (Bahía de Cádiz, septiembre). El programa se cerrará en octubre con la celebración en Valderrama (San Roque) del Andalucía Masters de golf .

Más de 5.000 deportistas

Asimismo, a estos once eventos confirmados, que prevén reunir a más de 5.000 deportistas en las categorías infantil, juvenil, júnior, amateur y profesional, podrían sumarse otros acontecimientos relacionados con modalidades como la vela, el hockey hierba, el tenis, el balonmano y la natación.

En opinión de Francisco Menacho, además de todo lo que supone el deporte, estas actividades van ayudar a dinamizar la economía de la provincia, donde el sector turístico, deportivo y cultural va a recibir un impulso que repercutirá en toda la ciudadanía.

“Estamos seguros de que esta programación deportiva va a despertar un alto interés en todos los ciudadanos y ciudadanas, y esta es, sin duda, una de las claves de que el Bicentenario sea un éxito” subrayó.

Por su parte, Luciano Alonso destacó la relevancia del programa, ya que los eventos deportivos “constituyen una herramienta excepcional para la promoción de la práctica de ejercicio físico, acercan el espectáculo al público en general y contribuyen a la difusión de la marca turística de la comunidad”.

Por todo ello, agregó que el Ejecutivo andaluz buscará “maximizar el impacto económico tan positivo que tendrán en la zona de celebración y reforzar la posición de la provincia de Cádiz como sede ideal de eventos de primer nivel internacional”.

Por último, recordó que este conjunto de actividades complementará el Plan de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística del Bicentenario de la Constitución de 1812, puesto en marcha por la Junta en colaboración con el Gobierno central (a través de Turespaña), las entidades locales y la iniciativa privada, y que incluye acciones de marketing, campañas de comunicación y creación de nuevos productos.

© Andalucia de Viaje 2017
22 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

81

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!