http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Cádiz celebra el fin del Bicentenario con las mejores exposiciones de Iberoamérica

Redacción | 08-11-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La capital de la provincia de Cádiz es desde hace unos meses escenario de exposiciones iberoamericanas que ha atraído a numerosos artistas con motivo de su Bicentenario. Una de las primeras exposiciones que se abrieron fue el 25 de julio y desde entonces han ido inaugurándose otras exposiciones que estarán abiertas, la mayoría, hasta los meses de febrero y marzo.

La exposición inaugurada en el mes de julio que estará abierta hasta el 7 de enero procede de Costa Rica con el nombre Tierra de maravillas, trata sobre el legado de las antiguas culturas indígenas. También se encuentra abierta y de forma permanente la exposición de esculturas Cornellis Zitman proveniente de los países Holanda y Venezuela.

Durante el mes de octubre también se han inaugurado más exposiciones. Muestran el arte conceptual que caracteriza muchas culturas de estos países mostrando así la diversidad cultural que existe desde la antigüedad hasta la actualidad.

El pasado 5 de noviembre en la Casa de Iberoamérica en Cádiz se inauguró la exposición con el nombre Cuerpos Amerindios: cultura y arte corporal en las colecciones del Museo del Oro de Colombia. Esta exposición muestra la pluralidad cultural de los países iberoamericanos pudiéndose ver pinturas, tatuajes, perforaciones en la piel o modificaciones en cráneos y dientes que algunos indígenas colombianos realizaban o aún siguen haciendo con el fin de destacar su estatus social. La exposición está abierta al público de martes a domingos de 11 a 20 horas hasta el 30 de marzo.

El mismo día de la inauguración de esta última obra colombiana se inauguró en el ECCO, Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz, la exposición del mexicano Sergio Hernández, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Una exposición compuesta por 26 cuadros de gran formato que el autor recoge con el fin de representar la temática social que se originó tras la revolución que estalló en 2006 en Oaxaca, México. La exposición está abierta hasta el 3 de febrero.

Asimismo, a partir de los próximos 10 y 15 de noviembre, en el Mercado Central y el Museo Arqueológico Provincial de la ciudad, respectivamente, se inaugurarán las exposiciones de los españoles Cecilio Chaves y Hernán Cortés. El primero muestra una retrospectiva de su obra Entre azoteas. La obra de Hernán Cortés podrá verse hasta el 7 de enero. Además, desde el 16 de noviembre hasta el 17 de febrero también podrá verse la Exposición de grandes maestros del arte popular en Iberoamérica procedente de México.

Entre otras, algunas de las exposiciones que ya pueden verse en los museos de Cádiz son El tiempo que me ha tocado vivir, de Oswaldo Guayasamín, Ecuador, Mapuche: semillas de Chile, Títeres mexicanos, identidad y teatro popular, una colección de títeres del Instituto Nacional de Bellas Artes de México, o Realidad, sueño y elegía del autor Daniel Santero, Argentina.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

73

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!