http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Cádiz es la provincia andaluza que más crece en pernoctaciones de viajeros

Redacción | 27-05-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Cádiz es la provincia andaluza que más crece en turistas, pernoctaciones y estancia media. Además,
los cuatro primeros meses de este año han sido mejores que el primer cuatrimestre de 2010, según los datos ofrecidos por el INE.

Arcos de la Frontera, "pueblo blanco" de la provincia de Cádiz
Fotografía · www.andaluciadeviaje.es
Los datos hechos públicos esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de abril indican que la provincia de Cádiz ha registrado unas magníficas cifras tanto en turistas recibidos como en pernoctaciones y en estancia media en comparación con el mes de abril del año pasado.

Desde el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, Irene Canca señala que “los datos son aún mejores si los comparamos con el resto de provincias andaluzas. Cádiz es la provincia que más ha crecido en porcentaje con respecto al mismo mes de 2010”.

Los buenos datos de abril en comparación con 2010 se deben en parte a que este año han coincidido en este mes dos importantes celebraciones en la provincia; por un lado la Semana Santa y por otro el Mundial de Motociclismo en Jerez que arrancó a primeros de mes. En lo que no influye esta coincidencia es en el acumulado anual, es decir la comparación de la suma de los meses de enero a abril de cada año.

Irene Canca ha destacado que las cifras de abril “han colocado el acumulado del año en positivo siendo el de las pernoctaciones de enero a abril un 7,96% mayor que el del año 2010. Igualmente el acumulado de los viajeros de este año es un 2,17% superior al de 2010”. El año pasado por estas fecha el acumulado de visitantes y pernoctaciones era alrededor de un 2% más bajo que el de 2009.
Vejer de la Frontera, pueblo fortaleza en Cádiz
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Vejer de la Frontera, pueblo fortaleza en Cádiz
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Volviendo a los datos de abril, el INE indica que las pernoctaciones ascendieron a 553.604, esto es 82.780 más que en abril de 2010 que fueron 470.824. En cuanto a viajeros, nos visitaron durante el mes de abril 194.648, 15.999 más que en el mismo mes del año anterior.

También crece la estancia media

La estancia media también aumentó pasando de 2,64 en abril de 2010 a 2,84 en abril de 2011.

La portavoz del Patronato hace hincapié en el empleo generado por estas cifras: “Contando sólo las personas que trabajan directamente en hoteles, en abril de este año hay 281 personas más que el año pasado”. Los datos del INE no recogen las personas que han sido empleadas en el resto del sector turístico.

Las plazas ofertadas y el grado de ocupación también han experimentado una mejoría cuando se las compara con las de abril pasado. En concreto la provincia ofertó en abril 44.667 plazas hoteleras de las que el 40,77% fueron ocupadas. La ocupación en abril de 2010 fue del 35,41%.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

57

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!