http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Cádiz y Flandes, cada vez más cerca

Redacción | 22-12-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Diputación de Cádiz y la de Flandes Occidental han acordado en Brujas apoyarse en programas de la UE que promocionen y fomenten la conectividad entre regiones para facilitar un deseo mutuo: el de los aeropuertos de Jerez y de Ostende de tener vuelos que intercambien turistas entre ambos destinos.

La Catedral de Cádiz, en el corazón de la ciudad
Fotografía · Jerónimo Alba
“Los accesos a Bruselas están saturados y las autoridades flamencas también están muy interesadas en fomentar el aeropuerto de Ostende” ha comentado el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, Alejandro Sánchez que el día 15 asistió a la presentación de la oferta turística de la provincia ante los empresarios flamencos y las autoridades de la región de Flandes. Un mercado que supera los seis millones de habitantes donde se concentra el 70% de la riqueza de Bélgica.

Más de 17.000 turistas belgas en la provincia

La jornada comenzó con una agenda intensa de contactos en la que también participó el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan, entidad impulsora de estas jornadas junto con el Patronato y con la empresa para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía.

La delegación gaditana se reunió a primera hora con el Gino Vanspauwen, director del aeropuerto de Ostende; Cathy Lattrez, responsable relaciones comerciales del aeropuerto, y Dieter Bruneel, encargado del área comercial de la compañía Jetair.

A esta reunión técnica se sumaron el director del aeropuerto de Jerez, Rafael de Reyna, quien expuso las ventajas del aeropuerto de la provincia y vuelve a Cádiz convencido de las posibilidades de este nuevo enlace ”están gratamente sorprendidos por el destino, a lo que se suma el apoyo gubernamental que existe por ambas partes, que van a trabajar para conocer los programas europeos con lo que ya trabaja Flandes para tener mayor conectividad con las regiones de otros países. Jetair tiene verdadero interés. Hemos intercambiado información y lo seguiremos haciendo”.
El Teatro Romano de Cádiz, uno de los lugares más visitados :: © www.jddallet.com
El Teatro Romano de Cádiz, uno de los lugares más visitados :: © www.jddallet.com
La ronda contactos continuó con las autoridades del Ayuntamiento de Brujas y de la Diputación, donde les recibió Paul Breyne, ministro de Estado y gobernador de la provincia de Flandes Occidental. “Una reunión fructífera porque ambas administraciones vamos a compartir know-how. Vamos a conocer como trabajan en Flandes la promoción turística apoyándose en programas europeos y aprovecharnos nosotros también de ello. En el fondo se trata de crear un partenariado que cuente con el visto bueno de la Comisión Europea para que no haya trabas legales y podamos beneficiarnos ambos destinos –ampliaba esta mañana Alejandro Sánchez-, por parte de ellos también hay mucho interés: utilizar el aeropuerto de Ostende es una forma inteligente de viajar porque evita la saturación y los graves problemas de acceso que tiene Bruselas. Despegar y aterrizar en Flandes es mucho más cómodo”.

Partícipes también de estos encuentros han sido Antonio Real, delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez y Antonio de María como presidente de HORECA.

La presentación de la oferta turística de la provincia de Cádiz a los agentes de viajes y mayoristas de Flandes se celebró a las siete de la tarde en el Site Oud Sint-Jan, antiguo hospital y hoy centro de congresos al que acudieron representantes de líneas áreas y mayoristas como Brussels Airlines, Jetair, Thomas Cook o Transeurope invitados por el Patronato y la Cámara con el inestimable apoyo de la Oficina Española de Turismo (OET) en Bruselas y de la Cámara de Comercio.

Para Laura Pena, directora de la OET de Bruselas ha sido muy gratificante porque a la presentación han asistido empresas tan relevantes como las citadas y como Golfy, especializado en golf, Avitour que cuenta con más de 200 oficinas en Bélgica, Selectair o el mayorista Caractère que programa viajes de alta gama.

Stefaan De Clerck, presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de HORECA y representante de hoteles HACE también se ha mostrado satisfecho con la operación “ha sido interesante porque además nuevas agencias han conocido el destino y Jetair ha mostrado interés, pero ahora tocar presionar mucho para conocer si encuentran algún inconveniente y seguir aportándole alternativas y soluciones hasta que lo consigamos”.

Para Juan Rodríguez Villa, presidente de la Cámara de Comercio de España en Bruselas y Luxemburgo, “se ha abierto una puerta importante para hacer que la gente vaya y venga. El director del aeropuerto de Ostende está entusiasmado, convencido de que el enlace va a tener futuro y la presentación fue un éxito, a los belgas les encantó el vídeo en flamenco y las palabras que les dirigió el diputado en inglés. Se ha confirmado lo que ya esperábamos, el amor hacia España y especialmente hacia Andalucía”.

Negocios concretos

También ve muchas posibilidades Ángel de Juan, “la verdad es que se han superado las expectativas, del taller de trabajo algunos empresarios vienen con peticiones concretas y con la idea de establecer relaciones comerciales”.

El Patronato asistió a la presentación con el respaldo de trece empresas gaditanas: directivos de Hoteles Andaluces con Encanto, Hoteles Barceló (Montecastillo y Costa Ballena); Hacienda El Santiscal de Arcos, Hotel Garvi de Conil, Hotel Las Cortes de Cádiz, TUGASA, Golf Montenmedio, Fairplay Golf & Spa de Benalup-Casas Viejas, Golf El Puerto y restaurante San Antonio de Cádiz. También acudirán Turismo Andaluz, Viajes Rico, Team Andaluces, Rumbo Sur Eventos y el Centro Inglés de El Puerto.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!