http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Caminos de Pasión participa en el II Foro Internacional de Itinerarios Culturales Europeos

Redacción | 16-09-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La ruta turística Caminos de Pasión es una de las invitadas a participar esta semana en el II Foro Internacional sobre Itinerarios Culturales Europeos, que se celebra desde hoy y hasta el miércoles en la Ciudad Autónoma de Melilla.

El objetivo de este encuentro internacional es difundir este programa del Consejo de Europa y servirá también para dar a conocer el proyecto Las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, actualmente en fase de redacción. A través de su participación en una mesa redonda que se celebra mañana a las 12:30, Caminos de Pasión expondrá a profesionales de toda Europa su experiencia en lo referente a la comercialización internacional del destino.

La finalidad de este foro es promover los Itinerarios Culturales como herramientas de trabajo para la consolidación de destinos con una oferta turística y cultural en el mercado europeo e internacional. Este encuentro sirve también para que gestores y promotores puedan conocer de primera mano experiencias y buenas prácticas de otras rutas y destinos para favorecer la colaboración y el intercambio de ideas. Junto a Caminos de Pasión participarán en esta mesa redonda representantes de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V y también de las rutas Caminos del Arte Rupestre Prehistórico y la Ruta de los Habsburgo, ambos Itinerarios Europeos Culturales.

Caminos de Pasión está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaen), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). La oferta de la ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de su Semana Santa y fiestas religiosas, patrimonio, naturaleza, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios. Desde su puesta en marcha ha desarrollado numerosas acciones de promoción turística a través de su participación en distintos eventos y ferias sectoriales, con acciones promocionales dirigidas al público final y de comunicación a través de distintos medios genéricos y específicos.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

67

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!