http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Caminos de Pasión pone en marcha una Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa

Redacción | 29-01-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La ruta turística Caminos de Pasión ultima los detalles para la inauguración de una novedosa Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa que discurrirá por cada uno de los ocho municipios que la conforman.

Semana Santa de Baena
© www.andaluciafotos.com
Con su puesta en marcha, cada uno de los municipios sumará a su oferta turística un nuevo recurso en el que mostrará al visitante el patrimonio, los valores y las singularidades de la celebración de esta festividad. Asimismo, los municipios de la ruta tendrán una señalización específica diseñada para la puesta en valor tanto de su Semana Santa como de su riqueza monumental y artística.

En el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra hasta el domingo en Madrid, el presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Cabra, Fernando Priego Chacón, ha presentado hoy la nueva Red de Espacios de Interpretación de la Semana Santa en Caminos de Pasión, cuyo objetivo es que el visitante pueda descubrir en cualquier época del año los pormenores y atributos que distinguen a ocho maneras muy singulares de entender esta festividad en el interior de Andalucía. Al mismo tiempo, visitando estos espacios es posible adentrarse en la riqueza antropológica, artística, histórica y artesanal de esta fiesta.

La nueva red incluye espacios que reabren al público tras ser sometidos a diferentes proyectos de interpretación museística para hacerlos más atractivos al visitante. Es el caso de la Casa Hermandad Ecce Homo de Alcalá la Real, las Muestras Permanentes de la Semana Santa tanto de Baena como de Puente Genil y el Museo de Arte Sacro de Cabra. En otros municipios, en cambio, la puesta en marcha de esta red supone la apertura al público de nuevos espacios expositivos, siempre ubicados en enclaves de alto valor patrimonial y cultural, o la creación de itinerarios temáticos. Así, Carmona contará con una Ruta de las Casas de Hermandad (La Columna, la Amargura y la Esperanza), Lucena con una Muestra de la Santería y visitas a la Casa Hermandad de la Cofradía Amor y Paz. Osuna y Priego de Córdoba ofrecen una Ruta de Imaginería de Semana Santa.

Proyecto de Señalización

Esta nueva red de espacios es fruto de la labor conjunta que Caminos de Pasión y los municipios, junto a las hermandades vienen realizando para promocionar la Semana Santa, fiestas de gloria y el patrimonio vinculado a esta manifestación religiosa con interés turístico. La red es parte de un proyecto de señalización específica en los municipios integrantes de la ruta Caminos de Pasión, que tiene como objetivo acercar al viajero la Semana Santa de cada municipio, su patrimonio y lugares para visitar creando un itinerario cofrade en cada localidad con su propio discurso e identificar lugares vinculados al patrimonio cultural y cofrade de la Semana Santa.

Esta iniciativa da continuidad a la labor desarrollada por Caminos de Pasión para la desestacionalización de la demanda así como para impulsar la visita a lugares de interés que pongan en valor las tradiciones, el patrimonio histórico-artístico, la artesanía cofrade, la gastronomía y la cultura local religiosa de cada una de las localidades. Ya en la pasada primavera, Caminos de Pasión presentaba "Cuarema y Semana Santa de Caminos de Pasión", un novedoso producto que descubre al visitante la intensa actividad cultural que concentran los ocho municipios que conforman la ruta y que gira en torno a los preparativos de esta festividad religiosa. Su puesta en marcha incluye el desarrollo de una oferta cultural global y conjunta de los ochos municipios que permite a los visitantes conocer y participar de actividades que son parte indispensable de la celebración y que encierran la esencia, el espíritu y las más hondas tradiciones de la Semana Santa.

Caminos de Pasión está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla).

© Andalucia de Viaje 2017
17 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!