http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Caminos de Pasión" propone una ruta cultural por once municipios de interior

Redacción | 03-02-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La ruta "Caminos de Pasión: Corazón de Andalucía" inicia una nueva fase de ejecución tras la renovación del acuerdo de colaboración suscrito en Baena, Córdoba, por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la asociación de municipios para el desarrollo de esta iniciativa, dirigida a promocionar y comercializar la oferta cultural y patrimonial de once localidades de interior de cuatro provincias de la comunidad.

Cabra, en la provincia de Córdoba
© www.jeronimoalba.com
La cuarta etapa de esta ruta turística, tras los acuerdos suscritos en los años 2006, 2009 y 2010, se desarrollará en los municipios de Antequera (Málaga), Baena, Cabra, Lucena, Priego y Puente Genil (Córdoba), Carmona, Écija, Estepa y Osuna (Sevilla) y Alcalá la Real (Jaén).

Actualmente "Caminos de Pasión" se comercializa en cinco líneas de producto diferentes: "Caminos de la Emoción", donde se ensalzan la Semana Santa y otras fiestas religiosas; "Caminos de la Cultura", centrada en exhibir el patrimonio cultural y monumental; "Caminos de los Sentidos", que propone diferentes opciones para el disfrute de la enogastronomía; "Caminos de la Tradición", que recoge las principales manifestaciones del folclore; y "Caminos de lo Auténtico", donde se ponen de relieve los productos y oficios artesanos bajo el sello "Hecho en Andalucía".
Baena se integra en la ruta de
Baena se integra en la ruta de "Caminos de Pasión"
© www.jeronimoalba.com
Todos estos productos son actualmente distribuidos a través de internet por diferentes portales como Rumbo, Atrapalo.com y otros operadores más que aglutinan en ‘microsites’ la oferta completa que propone la ruta. Toda la información sobre esta iniciativa se encuentra también en la página web www.caminosdepasion.com.

Así lo destacó la secretaria general para el Turismo de la Junta, Montserrat Reyes, durante la firma del convenio para la puesta en marcha de un nuevo Plan de Acción para el periodo 2011-2012, que contará con una inversión de 300.000 euros, financiados en un 60% por la Administración autonómica, y permitirá dar a conocer este producto turístico en los mercados nacional e internacionales.

El convenio suscrito supondrá la puesta en marcha de un plan de marketing propio para esta ruta-producto, que incluye la presencia en ferias y eventos dentro y fuera de España bajo el paraguas de la marca turística Andalucía, con el fin de dar a conocer los atractivos y posibilidades que ofrecen los municipios integrantes de la ruta.

Este plan constará de actuaciones dirigidas a la consolidación de la imagen de marca de la iniciativa, el posicionamiento en mercados y canales emisores, la desestacionalización de la demanda y el aumento de la estancia media, y el desarrollo de herramientas tecnológicas para la promoción online de la ruta.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!