http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Campillos celebra el domingo la sexta edición de la Feria del Jamón

Redacción | 07-11-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Campillos celebra este domingo 10 de noviembre su ya tradicional y consolidada Feria del Jamón, que cumple su sexta edición con una previsión de visitantes superior a las 10.000 personas y sesenta empresas productoras que han confirmado su presencia en los expositores del céntrico parque José María Hinojosa. Este evento, declarado de Singularidad Turística Provincial por la Diputación, es una de las citas gastronómicas más importantes de la provincia.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha presentado hoy el programa de la VI Feria del Jamón y Productos Derivados del Cerdo junto al alcalde del municipio, Jesús Galeote, y la concejal de Turismo, Cultura y Fiestas, Rosa Mora. Está previsto que la cita arranque alrededor de las 11.00 horas y se ha preparado un programa de actos que añade a la oferta gastronómica rutas turísticas por los monumentos locales, bailes, venenciadores y senderismo en el parque natural Las Lagunas.

Además de la posibilidad de adquirir a un precio asequible los productos derivados del cerdo en los diferentes expositores, quienes se desplacen a Campillos podrán degustar raciones a 3 euros, una iniciativa que pretende acercar la cultura gastronómica a todos los asistentes y todos los bolsillos, según ha confirmado Galeote. Florido, por su parte, ha resaltado trascendencia del municipio en la industria porcina andaluza y española, ya que incluso decide, junto a Lleida, el precio nacional de los productos de capa blanca en una mesa de precios.

Referente turístico

El diputado ha recordado que la Feria del Jamón tiene la catalogación de Fiesta de Singularidad Turística Provincial desde el año 2010 y que es valedera para el Pasaporte del Turista Singular, del que ya se han repartido más de 25.000 unidades para reforzar la red de eventos gastronómicos, culturales y folclóricos que se celebran a lo largo del año en el conjunto de la provincia.

El alcalde, además, ha agradecido a la Diputación de Málaga su apoyo a la fiesta y ha destacado que supone "una buena oportunidad" para que las empresas locales puedan hacer negocio no sólo con la producción porcina, sino también con la elaboración de los diferentes alimentos derivados. La hostelería local se verá beneficiada igualmente dado el volumen de visitas previsto.

Por último, el museo "memoria de la vida, ubicado junto al parque José María Hinojosa, abrirá sus puertas de forma gratuita durante todo el día y permitirá a aquellos visitantes que lo deseen conocer las tradiciones y costumbres más arraigadas de Campillos.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!