http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Carnavales en el desierto de Tabernas

Redacción | 15-02-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Tabernas, Almería, organiza "Carnavales en el desierto de Tabernas 2014 – XI Certamen Rafael Martínez Alarcón "Veneno"", un programa lleno de actividades, desfiles, concursos y actuaciones para todos los públicos y edades.

Los carnavales de Tabernas son uno de los más originales de España gracias a su ubicación: el desierto. Tabernas posee el único desierto en Europa y, por tanto, es la única localidad en el territorio nacional que celebra los Carnavales en un paraje tan inconfundible y exótico como es el desierto.

La festividad del carnaval cuenta con muchísimos años de antigüedad y se suele decir que en Carnavales "todo vale", de ahí la costumbre de llevar una máscara para ocultar el rostro, pero en Tabernas es más habitual disfrazarse de indios y vaqueros dada su tradición cinematográfica y las miles de películas de género western que se han rodado en sus paisajes y desierto.

Programa "Carnavales 2014 en el desierto de Tabernas". Actividades principales:

Día 28 de febrero: Carnaval Infantil
En el Teatro Municipal de Tabernas se lleva a cabo el concurso de disfraces de los más pequeños. Tras la exhibición, tiene lugar la entrega de Premios y a continuación la actuación de una divertida comparsa infantil local.

Día 1 de marzo: Carnaval Adulto
En el Teatro Municipal de Tabernas tiene lugar una Gala en la que se celebra el Concurso de Adultos con 4 categorías: Disfraz-Vestuario, Parodias, Comparsas y Agrupaciones Carnavalescas. El Concurso premia en metálico a los tres primeros de cada categoría. Durante la Gala se llevan a cabo actuaciones de comparsas invitadas por lo que los asistentes disfrutan de un acto carnavalesco entretenido, original e inolvidable.

Día 2 de marzo: Entierro de la Sardina
Pasacalles con la Sardina por los lugares más emblemáticos de Tabernas. En la Plaza del Vino se procede a la quema de la misma mientras los ganadores de los concursos celebrados los días anteriores cantan su repertorio dando por concluido el Carnaval, que este año finalizará con el esparcimiento de las cenizas de la Sardina en el mismo desierto.

Durante los tres días de Carnaval en Tabernas tienen lugar distintas actividades de forma simultánea que se anuncian en el Ayuntamiento, en el Colegio Virgen de las Angustias e Instituto Manuel de Góngora , y el Teatro Municipal…entre otras localizaciones.

"Carnaval 2014 en el desierto de Tabernas" se convierte en el lugar ideal para celebrar unos carnavales diferentes, únicos y muy originales. Un fin de semana completo y carnavalesco donde los indios y vaqueros son los protagonistas.

Sobre el Ayuntamiento de Tabernas
Tabernas es el quinto municipio más grande de la provincia de Almería, con una extensión de 282 Km2, situado a 30 kilómetros de la capital y a 404 m. de altitud. Lugar donde se encuentra el "Paraje Natural del Desierto de Tabernas", que comparte su extensión con otros municipios como Alboloduy, Gérgal, Gádor y Santa Cruz.
Tabernas posee el único desierto de Europa. Su paisaje subdesértico con casi tres mil horas de luz al año y terreno margoso, desprovisto de vegetación, ha sido utilizado para el rodaje de numerosas películas. Hoy en día sigue siendo el escenario por excelencia para rodar películas western y spots publicitarios, videoclips y demás contenidos audiovisuales.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

57

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!