http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Carpe Diem obtiene la Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy 2014

Redacción | 17-03-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El certamen cuenta con el reconocimiento de la Unión Europea y ha pasado a ser uno de los premios vinícolas de mayor renombre a escala internacional.

Los vinos Carpe Diem Dulce Natural y Carpe Diem Málaga Añejo, producidos por la Cooperativa Virgen de la Oliva, perteneciente al grupo Dcoop y comercializados por Tierras de Mollina, han ganado la Medalla de Oro en el Concurso Berliner Wein Trophy 2014. Este concurso internacional de vinos ha estado sometido a los estándares de calidad más altos y ha pasado a formar parte de la familia de los premios vinícolas con más prestigio del mundo. Está amparado bajo el patrocinio de la OIV (Oficina Internacional de la Viña y el Vino) y el reconocimiento del Senado de Berlín y de la Unión Europea.

Los más de los 150 catadores profesionales llegados de todos los rincones del mundo tienen en gran estima este acontecimiento, que se reunieron del 6 al 9 de Febrero de 2014 en Berlín, donde dicha ciudad sirve de punto de encuentro para productores, comerciantes, aficionados al vino y consumidores. Sólo se ha permitido un máximo de 3.500 inscripciones.

LOS VINOS GANADADORES:

- CARPE DIEM DULCE NATURAL - MEDALLA DE ORO
- CARPE DIEM MALAGA AÑEJO - MEDALLA DE ORO

Carpe Diem Málaga Añejo:

Elaboración:
Vendimia manual seleccionando los mejores racimos.
Extracción del mosto flor a muy baja presión y fermentación controlada.
Envejecimiento en barrica de roble americano, no menos de 5 años.

Notas de cata:
Varietal de cepaje Pedro Ximén. De color caoba, en nariz destacan los aromas a pastelería, tofee, almíbar y fruta confitada.
En boca es equilibrado y nada empalagoso. Combinado con refresco de cola, recuerda al vermouth.

Consumo:
Postres, patés, aperitivos salados, "on the rocks" o copa larga. Debe servirse a 15ºC o con hielo y piel de naranja en copa de balón o combinado con refresco de cola o de lima limón. El mejor sustituto del ron añejo en su copa larga.

Carpe Diem Dulce Natural:

Elaboración:
Para obtener este vino se he empleado mosto extraído de la variedad Moscatel a muy bajas presiones. Siempre bajo el recaudo del acero inoxidable y a bajas temperaturas se realiza la decantación de manera natural consiguiendo un mosto limpio que se lleva a fermentar a bajas temperaturas hasta que alcanza la concentración de azúcares deseada, momento en que se apaga la fermentación y se logra este dulce natural.

Notas de Cata:
Color amarillo verdoso, denso en la copa con lágrima espesa. En nariz se presenta muy intenso con aromas a higos, manzana verde y fruta compotada, con ciertos recuerdos cítricos y una continua variación con aromas migrando a diferentes frutas y flores. La boca es larga intensa y suavemente aterciopelada. Con un agradable dulzor y sensaciones frescas.

Consumo:
Va muy bien como aperitivo o vino de postre, siendo muy bueno con ensaladas, pastas, pescados grasos (atún, salmón), sushi, patés y quesos así como con frutas ácidas. La temperatura óptima de consumo es entre 4 y 7ºC

© Andalucia de Viaje 2017
19 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

94

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!