http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Carratraca celebrará el 50 aniversario de su tradicional Pasión de Cristo

Redacción | 29-03-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Carratraca celebra esta Semana Santa el 50 aniversario de su tradicional Pasión, una recreación de los últimos días de Jesucristo en la que participan unas 150 personas entre actores principales y colaboradores. La plaza de toros del municipio acogerá el Viernes Santo y el Sábado de Gloria sendas representaciones que darán cita a unos 2.000 espectadores en total.

Fotografía antígua de la Pasión de Carratraca
© La Pasión de Carratraca
Además, el Ayuntamiento de Carratraca ha decidido celebrar una feria gastronómica en los días álgidos de la Semana Santa (del Jueves Santo al Domingo de Resurrección) para generar un valor añadido a la oferta del municipio. El vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Oblaré, ha presentado ambos actos junto a la alcaldesa, Marian Fernández, y ha valorado ambas iniciativas “por su capacidad de repercusión económica en Carratraca y en los municipios aledaños”.

Oblaré ha recordado que Carratraca es una referencia en este tipo de celebraciones, como lo demuestra el hecho de que cumple medio siglo de vigencia. “Desde el año 1963 los vecinos de Carratraca mantienen una tradición que hunde sus raíces en la devoción religiosa, pero que ha evolucionado también en espectáculo cultural y turístico que convoca a numerosos visitantes”, ha asegurado.

Comienzo en 1963

El vicepresidente ha alabado la iniciativa municipal de hacer coincidir la Pasión con una feria gastronómica y de muestras, “ya que promueve el desarrollo económico y empresarial de la localidad porque impulsa la restauración y la hostelería”. Por su parte, la regidora se ha mostrado muy ilusionada por esta coincidencia de eventos.

También han asistido a la presentación Francisco Javier Florido, ex director de la Pasión y experto en la tradición de Carratraca, y Roberto López, organizador de la feria gastronómica. Florido ha recordado que la recreación religiosa se empezó a realizar en el año 1963 por iniciativa del párroco de entonces, que adaptó un libreto de auto sacramental al que se le empezaron a añadir otros episodios y situaciones de la vida y muerte de Jesucristo.

Por su parte, López ha resaltado el “carácter dinamizador de la cultura y el ocio” que adquiere esta celebración conjunta. El doble objetivo de la creación de la feria gastronómica es “darle más auge a la Pasión, por un lado, y añadir a la agenda cultural local un evento más para que los foráneos conozcan la riqueza de Carratraca”. En la feria se podrán degustar alimentos de toda España y ya han confirmado su presencia representantes de Mallorca, Oviedo o Burgos.

Los precios para el acceso a las representaciones de la Pasión en la plaza de toros son de cinco euros para los adultos y de tres euros para jubilados y niños.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!