http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Cartas desde la Alhambra

Redacción | 28-12-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Cartas desde la Alhambra para todo el mundo. El servicio postal instalado en el edificio de la Estafeta, frente al Palacio de Carlos V, en pleno corazón de la Alhambra, se ha reanudado esta mañana, con el fin de que los miles de turistas que a diario visitan el Conjunto Monumental puedan enviar postales desde esta ciudad palatina a familiares y amigos.

La directora general del Monumento, María del Mar Villafranca, acompañada por el jefe de sector de Correos en Granada, Gerardo de Diego, ha enviado, esta mañana, desde el buzón del Edificio de la Estafeta varias felicitacio-nes de Navidad y, también, lo ha hecho un grupo de turistas venidos desde Perú, que han mandado misivas a sus familiares de Lima. Según los datos de Correos, a diario se recogen una media de 300 a 400 postales del buzón situado a la entrada del Monumento, en el Pabellón de Acceso del Generalife.

La Casa de la Estafeta, que a partir del próximo mes de enero se convertirá en un Punto de Atención al Visitante, fue utilizada hasta 1928 como residencia de paisajistas. Después de este año, se revalorizó este inmueble al situarlo en primera línea de la plazoleta recién formada. El aspecto actual procede de ese año, cuando se sustituye la última planta por la torre mirador que luce hoy día.

Su uso como oficina de correos se remonta a 1960, cuando la comisión del 23 de noviembre informa que se concede la oficina postal, mediante Orden de la Dirección General de Correos y Telecomunicaciones del mes de julio. De este uso toma el nombre el edificio. Los dos buzones de la Estafeta de Correos de la Alhambra, que se han mantenido tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo en este espacio, destacan por su valor histórico. Se trata de dos cabezas de león, realizadas en bronce de color verde, que el intelectual Antonio Gallego Morell sugirió trasladar a este espacio, provenientes del antiguo edificio de Correos en Gran Vía.

El Edificio de la Estafeta, además, ha albergado otros usos, como el de puesto de la Cruz Roja en 1987 y tienda-librería del Patronato de la Alhambra, a partir de 1989 y hasta 2010.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

126

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!