http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Casares pone en marcha un nuevo Plan de Dinamización Turística

Redacción | 14-12-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La localidad de Casares impulsará su competitividad como destino con la próxima puesta en marcha de un nuevo Plan de Dinamización Turística Local que permitirá "la construcción de una identidad singular para este municipio" a partir de la mejora de infraestructuras, la creación de productos e itinerarios y la comercialización de paquetes turísticos que aglutinen toda su oferta.

Así lo destacó hoy el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, durante la presentación de esta iniciativa que promueve el Ayuntamiento casareño con el objetivo de reforzar la oferta de la localidad a través de la integración de todos sus recursos monumentales y naturales. En el acto, Rodríguez estuvo acompañado por la alcaldesa, Antonia Morera.

El consejero valoró la relevancia de este plan al tratarse de un destino de interior que "se encuentra en un lugar privilegiado y cuenta con un gran número de potencialidades". Entre esas ventajas competitivas, se refirió a las posibilidades de Casares para convertirse en referente de ecoturismo en la Costa del Sol, el valor de su patrimonio histórico-artístico y su cercanía a la costa, lo que le permitirá atraer turistas de sol y playa.

La iniciativa prevé, entre otras actuaciones, la mejora de infraestructuras turísticas ya existentes, tales como el Centro de Recepción de Visitantes y la Casa-Museo o el Centro Cultural Blas Infante, la reapertura de otras dependencias como el Museo de Etnohistoria o la construcción de miradores para el avistamiento de aves y la adecuación de senderos.

Uno de los proyectos más emblemáticos será la puesta en funcionamiento de una ruta turístico-cultural de Blas Infante, que unirá a Casares con otros municipios andaluces donde este personaje histórico pasó parte de su vida.

Junto con todas estas medidas, se acometerán acciones promocionales y de comercialización de paquetes turísticos semanales y de fines de semana que aglutinen todos los productos y segmentos con que cuenta la localidad.

© Andalucia de Viaje 2017
18 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

70

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!