http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Casi 6.000 personas visitan la exposición "Sorolla. Jardines de luz" en su primer fin de semana

Redacción | 02-07-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La exposición Sorolla. Jardines de luz, inaugurada el pasado viernes en el Museo de Bellas Artes de Granada, instalada en la planta superior del Palacio de Carlos V, ha recibido una grata acogida de público durante el primer fin de semana de apertura. En concreto, 5.831 personas se han acercado este fin de semana hasta la Alhambra para contemplar esta muestra, cuyo acceso es gratuito, y que reúne medio centenar de cuadros del pintor valenciano Joaquín Sorolla (1863-1923) inspirados en los patios árabes y en la fascinación que descubrió el artista tras visitar esta región española.

La exposición está instalada en la planta superior del Palacio de Carlos V
Según los datos aportados por el Laboratorio de Sostenibilidad del Patronato de la Alhambra y Generalife, Sorolla. Jardines de luz ha sido visitada durante este fin de semana por 1.450 granadinos, que han escogido esta exposición para sus momentos de ocio. El domingo, día 1 de julio, ha sido la jornada en la que se han registrado mayor número de asistentes, con 2.218; seguido del sábado, 2.132; y el viernes, 1.481, a pesar de que la muestra se abrió al público a partir de las 12:00 horas.

La muestra, considerada ya como el gran acontecimiento cultural del año en Andalucía, podrá visitarse hasta el próximo 14 de octubre e incluye varios cuadros que por primera vez se han expuesto al público, pertenecientes a instituciones y coleccionistas privados, además de obras del Museo Sorolla de Madrid y un importante número de piezas documentales, entre las que se encuentran cartas y fotografías, y el libro de firmas de la Alhambra, donde Sorolla dejó constancia de su paso por el Monumento.

Comisariada por un comité de expertos compuesto por Tomás Llorens, Blanca Pons-Sorolla, María López Fernández y Boye Llorens, la muestra reconstruye el encuentro de Joaquín Sorolla con Andalucía y su cultura milenaria y el descubrimiento que experimentó el artista con los patios y jardines árabes del Alcázar de Sevilla y, sobre todo, de la Alhambra en contraste con el impacto visual de las montañas blancas de Sierra Nevada.

La muestra itinerante está organizada por el Patronato de la Alhambra y Generalife, el Museo Sorolla y Ferrara Arte. Tras su paso por el Palacio del Diamante de Ferrara (Italia), donde ha obtenido una grata acogida por la crítica especializada y el público, Sorolla. Jardines de luz ha llegado a la Alhambra para, después, en otoño, abrirse en el Museo Sorolla de Madrid, donde podrá visitarse a partir del 29 de octubre.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!