http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Casi cien mil viajeros de Europa del Este llegarán a Andalucía durante 2011

Redacción | 11-11-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, anunció ayer en Londres la llegada de 93.000 viajeros procedentes de Europa del Este a Andalucía durante el próximo año 2011 en el marco del desarrollo de un acuerdo de la Junta con la empresa receptiva Serhs, que permitirá la incorporación de los destinos Almería y Huelva a estos emisores. Mientras, la feria internacional de turismo más importante del mundo, WTM, en Londres, vive sus últimas horas de celebración, con una intensa acción promocional de todos los destinos de Andalucía.

Promoción directa a los viajeros en Liverpool, de manera paralela a la celebración de la WTM, en Londres
El consejero de Turismo, Luciano Alonso valoró que, como novedades, se suma por primera vez la oferta de las provincias de Huelva y Almería, con un total de ocho vuelos charters semanales que conectarán ambos destinos con Eslovaquia, Polonia y República Checa. Así, Almería contará con dos conexiones semanales con cada uno de estos mercados, mientras que Huelva dispondrá de un vuelo semanal con Eslovaquia y otro con Polonia, vía Faro.

Los paquetes vacacionales programados en ambos casos se centrarán en el periodo comprendido entre los meses de mayo y septiembre del próximo año. Estas operaciones, ya garantizadas por los operadores, permitirán un mejor reparto en el territorio andaluz de la actividad turística y de las llegadas de viajeros internacionales.

Por otra parte, la colaboración con Serhs también contempla un refuerzo de la oferta hacia la Costa del Sol en los mercados de Polonia, República Checa, Rumanía y Bulgaria, emisores en los que se ampliará el número de plazas disponibles para viajar al destino en la primavera y otoño de 2011.

De este modo, se programarán dos fases, una de marzo a junio y otra de octubre a noviembre, lo que permite combatir la estacionalidad del destino y ampliar la oferta en épocas de menor afluencia turística. Además, se aumentarán las capacidades ya existentes para la temporada de verano.
A los viajeros que registren estas conexiones, que se operarán con vuelos charters y regulares, hay que sumar un total de 35.000 turistas que visitarán la Costa del Sol procedentes del mercado ruso, a través de una nueva operación con un touroperador de este emisor.

Luciano Alonso hizo hincapié en la importancia de estas novedades, ya que permitirán un mayor equilibrio territorial de la actividad turística, al incorporarse las provincias de Almería y Huelva, y desestacionalizar el destino con programas fuera de la temporada alta. Además, recordó que los 93.000 viajeros que llegarán a la comunidad tendrán una estancia mínima en la región de 10 días.

Reunión con operadores en Londres

Por otra parte, el consejero de Turismo mantuvo ayer, en el marco de la World Travel Market (WTM) un encuentro con responsables de varios operadores del mercado británico, con quienes abordó las novedades del destino andaluz y analizó la situación de Reino Unido como principal emisor de viajeros hacia la comunidad.

Alonso puso de manifiesto la importancia de la nueva Comunidad Turística de Andalucía como elemento de configuración de una oferta en la que el viajero pueda reservar sus productos, ya sea de forma individual o a través de operadores y agencias.

Por su parte, los profesionales británicos insistieron en su confianza en que 2011 será el año de la recuperación de este mercado, especialmente a partir de primavera y verano. Además, valoraron la oferta andaluza, especialmente Sierra Nevada, los torneos de golf como el Andalucía Valderrama Masters; productos culturales como las visitas nocturnas a la Mezquita o los conciertos de estrellas internacionales en Sevilla, como Madonna y U2; y destinos de naturaleza como Cazorla, Segura y Las Villas.

El encuentro reunió a representantes de las empresas Ramblers Holidays, especializado en el segmento de naturaleza; Martin Randall Travel, centrado en el turismo cultural; el touroperador estadounidense Club ABC y Golf 2, especializado en los productos relacionados con la práctica de este deporte.

Además, la Consejería ha abierto negociaciones con el touroperador Thomas Cook para la recuperación del destino Almería en sus catálogos, mientras que también se le ha trasladado el desacuerdo con el descuento planteado por la empresa en la facturación de los hoteles contratados el pasado verano.
El consejero de Turismo, Luciano Alonso, dirige la promoción de Andalucía en Reino Unido
El consejero de Turismo, Luciano Alonso, dirige la promoción de Andalucía en Reino Unido
Promoción directa al viajero

En el ámbito promocional, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, visitó en el centro comercial Westfield de Londres (Reino Unido) la acción promocional "Andalucía Friends Week", que pretende mostrar la oferta del destino de forma directa al consumidores y captar visitantes británicos. Esta actividad se enmarca en las actuaciones que ha puesto en marcha la Junta coincidiendo con la feria World Travel Market (WTM).

El centro comercial Westfield, donde se desarrolla la acción, es uno de los más nuevos de la capital británica, ya que se inauguró en 2008. El recinto, de 3.600 metros cuadrados de superficie, cuenta con más de 250 tiendas y 40 restaurantes, así como una importantes afluencia de visitantes, con casi 500.000 personas por semana. Además, dispone de una ubicación estratégica y de buenas conexiones de metro y autobús.

El consejero ha afirmado que esta promoción es “impactante y singular”, ya que “vamos a buscar el turista con una nuevas formas de comunicar capaces de conquistar a un consumidor deseoso de información y de experiencias”. Además, ha indicado que con esta acción Andalucía “marca tendencia” porque “solo nosotros nos hemos atrevido a salir del recinto ferial y llevar nuestro destino al corazón de la ciudad”.

La promoción comenzó el pasado 5 de noviembre y se celebrará hasta el hoy día 11. El stand central recoge toda la oferta turística del destino por segmentos y consta de un dispositivo telemático con conexión a la web andalucia.org desde el que se pueden realizar reservas. Además, se ha instalado un escenario que alberga espectáculos de flamenco y degustaciones gastronómicas.

Asimismo, se distribuye entre los visitantes material promocional con la imagen de Andalucía (abanicos y chapas) con el que se puede optar al sorteo de viajes hacia la región. La promoción se ha reforzado a través de las redes sociales mediante la creación de un evento a través de Facebook y a través de un mailing con el contenido de esta acción a distintos medios de comunicación y líderes de opinión ingleses.

Promociones simultáneas

Esta actividad promocional en Londres se une a la que se están desarrollando de forma simultánea y con el mismo formato en Dublín (Irlanda) y en las ciudades británicas de Birmingham y Liverpool, con el objetivo de reforzar la presencia de la comunidad en la WTM. Las cuatro capitales suman más de 11 millones de habitantes y concentran el 60 por ciento de los vuelos directos (más de 200) entre el Reino Unido y el destino andaluz.

Así, además de las acciones en las ciudades citadas, la comunidad está realizando un amplio despliegue con motivo de la WTM, donde dispone de un stand de casi 600 metros cuadrados. En este sentido, se están llevando a cabo promociones complementarias en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, estaciones de metro, taxi y autobuses, lugares emblemáticos de Londres y el propio recinto ferial ExCel.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

86

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!