http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Casi once mil plazas de refuerzo para los trenes en el "puente de Andalucía"

Redacción | 28-02-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Renfe refuerza con 10.900 plazas los trenes de Andalucía desde este viernes hasta el próximo lunes día 28, coincidiendo con el puente festivo del Día de Andalucía. Del total de plazas adicionales, 4.300 corresponden a los trenes AVE que unen Madrid con Sevilla y Málaga, y 6.000 a los trenes de Media Distancia convencional que prestan servicio en el interior de la comunidad andaluza.

Llegada del Ave a la Estación de Tren María Zambrano
© www.andaluciafotos.com
En este contexto, el AVE Sevilla-Madrid se refuerza con 2.700 plazas adicionales desde el viernes hasta el próximo lunes 28 de febrero, de forma que la oferta total para viajar en entre las dos ciudades durante el puente superará las 46.000 plazas.

Renfe potencia también el AVE que enlaza Málaga con Madrid para los viajeros que elijan la Costa del Sol como destino durante el puente. En este caso, la oferta total será de 29.600 plazas, de las que 1.600 plazas serán adicionales.

Por su parte, el tren Alvia Cádiz-Madrid contará con 600 plazas de refuerzo, de forma que la oferta total del corredor será de 7.800 plazas.

Los trenes de Media Distancia convencional que prestan servicio en el interior de la comunidad contarán con 6.000 plazas adicionales durante el puente del Día de Andalucía. El dispositivo especial de refuerzos comenzará el viernes y se prolongará hasta el lunes día 28, incrementando un 26 por ciento la oferta habitual de estos cuatro días.

En este sentido, más de la mitad de las plazas adicionales corresponden a la relación Sevilla-Cádiz, que contará 3.600 plazas de refuerzo. El día con mayor número de plazas adicionales en este corredor será el viernes, coincidiendo con la operación salida del puente. Durante esta jornada, todos los trenes que circulan a partir de las 14,05 horas lo harán con el doble de sus plazas habituales.

También amplia Renfe el servicio de Media Distancia convencional entre Sevilla y Córdoba con 1.300 las plazas adicionales que se sumarán a la oferta habitual desde el viernes hasta el lunes.

Para los trenes Sevilla-Granada-Almería, el refuerzo es de 700 plazas, repartidas entre los cuatro trenes (dos por sentido) que prestarán servicio en doble composición el viernes y otros dos que circularán de el lunes.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!