http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Casi veinte mil visitantes en el "Carmen Thyssen Málaga" en sus dos primeras semanas

Redacción | 10-04-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Desde el pasado 25 de marzo, un total de 18.044 personas han visitado las instalaciones y las obras del Museo Carmen Thyssen Málaga. Entre las 10.00 y las 20.00, horario oficial del museo, el flujo de visitantes ha sido continuo.

Periodistas, en una visita guiada al Museo Carmen Thyssen Málaga
La mayor afluencia se produjo durante las tres jornadas de puertas abiertas que se proyectaron tras la inauguración con el objetivo de que los malagueños y sus visitantes pudieran conocer la colección que alberga el Palacio de Villalón.

Durante esos días especiales, cerca de 11.000 personas se acercaron a conocer el museo. Las jornadas se desarrollaron sin incidentes y los visitantes, que entraban en tandas de entre 25 y 30 personas cada cinco minutos, pudieron disfrutar de manera distendida y cómoda de las pinturas del siglo XIX.

Los mayores niveles de entrada de visitantes se han dado por las mañanas, aunque durante los fines de semana ha habido un flujo continuo de entrada durante toda la jornada. De hecho, el sábado 2 y el domingo 3 de marzo se registraron casi 1.500 entradas cada día.

El 40 %, visitantes extranjeros

Un 60% de los visitantes durante esta primera semana han sido personas mayores de 65 años. Durante los fines de semana, sin embargo, se ha notado un aumento considerable -un 40% del total de visitantes- de entradas de familias jóvenes (de entre 25 y 35 años) con niños pequeños. Del total, un 40% de las personas que han entrado en el museo son de origen extranjero.

La colección Carmen Thyssen-Bornemisza

El Museo Carmen Thyssen Málaga, inaugurado el 24 de marzo de 2011, que alberga la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI sita en la calle Compañía de Málaga, en pleno centro histórico de la ciudad.

La colección permanente de este museo esta compuesta por unas 230 obras que recorren de manera brillante y coherente el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. El conjunto del Museo Carmen Thyssen Málaga cuenta con una superficie total de 7.147 metros cuadrados de los cuales 5.185 son de uso expositivo.

Entre los artistas que protagonizan la colección destacan los malagueños Gómez Gil, Moreno Carbonero o Barrón que convivirán con pintores de la talla de Zurbarán, Sorolla, Zuloaga o Romero de Torres.
El horario de apertura del museo es de martes a domingo de 10.00 a 20.00.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!