http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Catas y visitas a viñedos y bodegas locales promocionarán los vinos de Lucena

Redacción | 20-06-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Lucena albergará degustaciones de vinos locales y visitas a viñedos y bodegas de la localidad para promocionar este sector coincidiendo con la celebración en Lucena de la asamblea anual de la Asociación Española de Ciudades del Vino, que tendrá lugar entre el 4 y el 6 de julio próximos.

Los concejales de Agricultura, Francisco Gómez, y Turismo, Manuel Lara, presentaron en la tarde de ayer el programa de actividades organizado con motivo de este evento, por el que llegarán a la ciudad más de un centenar de autoridades y técnicos de los 61 municipios y 23 denominaciones de origen que agrupa la entidad.

El programa de actividades paralelas que completan las reuniones y actos oficiales, concentrados en el Palacio de los Condes de Santa Ana y Centro de Interpretación de la Ciudad, se iniciará el viernes día 4 con un espectáculo teatral que permitirá contemplar en plena Plaza Nueva un montaje dramático y musical en torno a algunas de las obras pictóricas más conocidas de la historia del arte en las que el vino es un protagonista más y que estará a cargo del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, municipio que al igual que Lucena forma parte de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

El espectáculo dará comienzo a las 21.30 horas. A esa misma hora, y hasta las 23.30 horas, junto a la Plaza Nueva, en el hall del Palacio Erisana, se llevará a cabo una degustación de vinos Montilla-Moriles junto a una muestra de recursos turísticos de la provincia de Córdoba, abierta al público en general.

Los participantes en la asamblea tendrán asimismo la oportunidad durante estos días de realizar la ruta La Perla de Sefarad, destinada a conocer los principales enclaves patrimoniales en relación al pasado judío de Lucena, así como el Centro Enogastronómico Olivino, un centro de interpretación en torno al vino y al aceite de la zona ubicado en la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar. Otra de las visitas programadas, Arte y Sabor Tradicional, les acercará a la Alfarería Sartén, en pleno barrio de las tinajerías, para conocer de cerca el proceso de elaboración de las tinajas, vasijas y otros recipientes en los que tradicionalmente se trasportaba el vino.

El programa incluye además una conferencia acerca de los vinos kasher, modalidad elaborada expresamente para consumidores judíos. El delegado de la Red de Juderías de España en Ribadavia y responsable técnico del proyecto Viñedos de Sefarad, Antonio Míguez, llevará a cabo esta presentación en torno a unos vinos en los que "queremos que nuestros bodegueros se posicionen de forma importante" aprovechando la pertenencia de Lucena a la Red de Juderías de España, según destacó Lara.

Una visita turística en torno a los misterios y curiosidades que rodean a los principales monumentos lucentinos y una velada nocturna en el Castillo del Moral en compañía de la figura de Boabdil, preso en este Monumento Nacional, organizadas por el proyecto Tu historia, son otras de las actividades propuestas para los socios de Acevin durante las jornadas.

El concejal de Agricultura, Francisco Gómez, destacó la importancia de este evento de cara a promocionar el nombre de Lucena ligado al vino, elemento que junto al aceite, el bronce, la madera o el frío industrial, contribuye a que Lucena siga siendo conocida a nivel nacional y a crear una cada vez más atractiva "marca Lucena".

Lara mostró por su parte su agradecimiento a todas las entidades, colectivos y empresas que colaboran con el proyecto y resaltó el importante beneficio económico que la celebración en Lucena de esta asamblea puede suponer para la ciudad.

© Andalucia de Viaje 2017
19 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!