http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Catorce regiones productoras obtienen los "Premios Palacio" en la XI Feria del Vino y de la D.O.

Redacción | 08-11-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los vinos de 14 regiones productoras, 11 españolas y tres internacionales, se han hecho acreedoras de los "Premios Palacio" de la undécima edición de la Feria del Vino y de la D.O. que se celebra desde hasta la tarde de hoy lunes, 8 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

Sala de catas, en el Palacio de Congresos de Torremolinos
La creciente calidad, exigencia en los procesos de elaboración y competitividad de los vinos de las denominaciones de origen y zonas productoras queda acreditado en esta mutiplicidad de regiones galardonadas con los "Premios Palacio".

El Palacio de Congresos fue sede la tarde del sábado de la ceremonia de entrega de los premios, en sus ocho categorías. Prestigiosos profesionales de la sumillería nacional como Julio Delgado, Nariz de Oro 1996 y sumiller del Restaurante "El Almacén" (Ávila); Xoan Torres, Nariz de Oro 2004 y sumiller del Restaurante "Pepe Vieira" (Poio, Pontevedra); Ángel González, sumiller del Restaurante Marbella Club; Juan Miguel Rubio, vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Andalucía, Málaga-Costa del Sol y Roberto José Buonaiuto, sumiller de "Bodega El Tostón" han integrado el jurado de cata a ciega de los vinos a concurso, certamen bajo la dirección técnica de Antonio Jesús Gutiérrez Blanco.

Dos D.O. consiguen un "doblete"

Tan solo dos regiones productoras y de Denominación de Origen han hecho doblete en esta edición de los "Premios Palacio". Se trata de la D.O. Montilla Moriles, con un Oro en Vinos Finos y Plata en Vinos Dulces,; y la D.O. Ribera del Duero, Oro en Tintos Jóvenes con "Sarmentero 2009", y Oro también en Vinos Tintos con Larga Crianza, en este caso con "Sarmenteros 2008", al igual que el anterior de la Bodega María Amparo Repiso.

El resto de regiones galardonadas se completa con las D.O. Jerez-Xerez-Sherry-Manzanilla de San Lúcar de Barrameda, Cava, Cariñena, Alicante, Vinos de la Tierra Norte de Sevilla, Navarra, Vinos de la Tierra de Extremadura, Vinos de Madrid, y Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, en cuanto a regiones españolas. Tres regiones internacionales: Mendoza (Argentina) Southafrica y Véneto (Italia) también han inscrito su nombre en el medallero de esta edición.

La 11ª Feria del Vino y de la D.O, arrancó con fuerza el sábado. Inaugurada por el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, el salón registra una gran afluencia de visitantes, tanto de aficionados como de profesionales. El salón, que abre sus puertas hoy lunes de 11 a 20 horas, se convierte en una gran oportunidad para tomar contacto con la realidad actual del mercado del vino y de los productos con denominación de origen.

Entre las actividades paralelas que que se vienen desarrollando en el marco de la Feria, destaca la celebración del III Concurso Mejor Sumiller Joven de Andalalucía, certamen en que compiten 11 alumnos de distintas escuelas de hostelería de Andalucía. La convocatoria brinda a los alumnos la oportunidad de abrirse hueco en el campo de la sumillería profesional.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

8

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!