http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Cerca de 350 agentes de viajes holandeses visitan Andalucía

Redacción | 27-11-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Alrededor de 350 agentes de viajes de Holanda se encuentran en Andalucía desde el pasado 25 de noviembre hasta mañana día 28 con motivo de la presentación del catálogo para la próxima temporada de verano de 2013 del operador Thomas Cook, que ha seleccionado el destino para un evento que viene realizando desde hace 22 años.

Esta acción inversa, en la que participa la Consejería de Turismo y Comercio, permite que estos profesionales conozcan de primera mano la oferta turística andaluza, con el objetivo de reforzar el destino en el que es el cuarto mercado internacional para la comunidad en pernoctaciones hoteleras.

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Málaga, Manuel García Peláez, destacó hoy el aumento de este emisor, cuyas estancias se incrementaron un 23,1% en 2011, superando los 1,07 millones. Este crecimiento se ha estabilizado en el presente año, con 879,806 pernoctaciones entre enero y septiembre, un 1,5% más.

García Peláez manifestó que Andalucía "es uno de los destino preferidos por los holandeses desde hace muchos años" y recordó que los crecimientos experimentados "son fruto de la adaptación de la oferta a sus demandas y de la intensa actividad promocional que realizan las administraciones y los agentes y profesionales de la industria turística".

Thomas Cook NL es uno de los operadores más importantes de este mercado y mueve hacia Andalucía unos 25.000 pasajeros cada año. En este caso, las jornadas se celebran en Málaga y Sevilla para mostrar a los agentes los productos de dos de sus marcas, Neckerman y Vrij Uit, especializadas en costas y turismo urbano, respectivamente.
La acción está organizada por la Consejería de Turismo y Comercio, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y Turespaña, con la colaboración de Turismo de Sevilla y los ayuntamientos de Torremolinos, Antequera y Mijas. De este modo, se han desarrollado diferentes visitas y recorridos, así como talleres de trabajo para la presentación de la oferta.


Campaña de promoción

El operador ha llevado a cabo por su parte diversas acciones promocionales antes de esta cita, que se extenderán también en próximas fechas. Además, pondrá en marcha una campaña de promoción específica del destino durante 2013.

El director general de Thomas Cook Holanda, Joerg Esser, señaló que Andalucía es un destino "clave" en su programación y consideró que aún cuenta con un gran potencial, por lo que aseguró que la presentación del catálogo impulsará las ventas de paquetes centrados en la comunidad.

Por su parte, la directora de la Oficina Española de Turismo de La Haya, Milagros Montes, precisó que las estancias de holandeses en España están marcando máximos históricos a pesar de la crisis, siendo Andalucía uno de los destinos más beneficiados de este crecimiento.

Finalmente, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, destacó la oportunidad que esta actuación ofrece para mostrar a los intermediarios del mercado holandés "nuestra completa y diversificada oferta, con productos complementarios al tradicional segmento de sol y playa que nos permiten mantener la actividad turística durante todo el año".

© Andalucia de Viaje 2017
21 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

57

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!