http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Chiringuitos en Madrid", acción promocional directa de Andalucía en la capital

Redacción | 19-01-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo de Andakucía, Luciano Alonso explica que “existen dos posibilidades de disfrutar del mejor ‘pescaíto frito’, en cualquiera de los chiringuitos de la costa andaluza durante todo el año o en pleno Paseo de la Castellana de Madrid”, en el espacio tematizado que hasta el viernes 21 de enero se mantendrá en el hotel Intercontinental.

Luciano Alonso, en el centro, junto a Manuel Villafaina y Norberto del Castillo, en la acción "Chiringuitos en Madrid"
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, dio comienzo a la acción "Chiringuitos en Madrid", en el marco del plan de actuaciones diseñado para la promoción de Andalucía en la ciudad durante Fitur y que pretende trasladar a la capital de España uno de los elementos más característicos del litoral y de la oferta turística del destino.

Al respecto, manifestó que los chiringuitos “son al ambiente lo que las tapas son al sabor, ambos son referentes de la identidad andaluza”, reiterando que “nuestros productos gastronómicos, la forma de prepararlos y la singularidad de nuestros establecimientos son un símbolo de la autenticidad del destino”.

Así, en una zona en la que se recrea un típico chiringuito se ofrece la cocina tradicional de los restaurantes de playa andaluces, en unas jornadas estructuradas en dos sesiones cada día, almuerzo y cena, y que se dan a conocer a través de un plan de comunicación en medios madrileños.

Esta actuación organizada por la Junta y la Federación Andaluza de Empresarios de Playa permite difundir este producto gastronómico diferenciador de la comunidad tanto profesionales del sector, agentes de viajes y medios de comunicación de Madrid como a público final.

Además, se enmarca en la serie de acciones llevadas a cabo por la Consejería en los últimos años que han incidido en resaltar los atractivos de la gastronomía andaluza durante Fitur, tras las promociones de los restaurantes de la comunidad y de las tapas realizadas en ediciones previas.

Apuesta por la gastronomía

El consejero adelantó en este sentido que hoy miércoles mantendrá un encuentro con los cocineros andaluces que cuentan con estrella Michelín, en el que estará presente el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para la presentación de una iniciativa que tendrá como objetivo aprovechar este atractivo gastronómico como reclamo turístico.

Subrayó Luciano Alonso que la gastronomía “forma parte de nuestro patrimonio, indiscutiblemente unida al itinerario de consumo del turista y que cada año atrae a Andalucía a más de 650.000 visitantes seducidos por nuestra cocina, por lo que debemos satisfacer esta necesidad con calidad, tradición e innovación”.

Por otra parte, mostró su satisfacción por el traspaso definitivo al Gobierno andaluz de las competencias sobre el litoral, incluyendo el ámbito relacionado con los chiringuitos, y valoró que los empresarios de playa de la comunidad “también harán suyas esta competencias, a través de la apuesta por la sostenibilidad y la calidad de sus establecimientos”.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

11

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!