http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Chucho Valdés llena la noche de Starlite de jazz afrocubano

Redacción | 02-08-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Fotografia - Jerónimo Alba www.andaluciadeviaje.es
Ganador de cinco Grammys y tres Grammy latinos el pianista, compositor y arreglista cubano Chucho Valdés ha ofrecido un concierto muy especial esta noche en Starlite, con un repertorio especialmente preparado para su público, el entorno y la acústica únicos que ofrece la cantera de Marbella y la cercanía que solo este auditorio puede ofrecer.

Con una formación que incluía vientos, contrabajo, percusión y batería, el músico cubano ha presentado su nuevo trabajo "Border Free", donde homenajea la figura de su padre Bebo. Una noche que ha comenzado con su maravillosa "Contradanza", para ir avanzando con la fusión de estilos tan variados como el flamenco, la música clásica y el acento del soul bop en la canciones "Julian", "Yansa", "Tango", "Caridad Amaro", "Los Caminos" o "Cha Cha Cha", la canción con la que ha finalizado el concierto pocos minutos después de la medianoche.

Una noche única ha sumado la impresionante voz de su hermana, Mayra Caridad Valdés, en "Danza de los Ñañigos" y "San José", así como la de Dreiser Durruthy, encargado de los tambores africanos, levantado a todo el público de Starlite del asiento y animándoles a seguir los ritmos caribeños que ha marcado al piano el maestro Valdés, con la excelencia que le ha convertido en la figura más influyente del jazz afrocubano moderno.

Previamente al concierto, Starlite contaba con otro evento de excepción: La inauguración en de la exposición de Hubertus Von Hohenlohe "Nicole Witte en la Habana" en Grey Goose © Le Privée, con la que este fotógrafo profesional y socio de Princess® Skincare ha estrenado la programación dedicada al Arte en Starlite. Una muestra que captura a través de 12 fotografías la magia de la Habana y de la hermosa modelo Nicole Witte, y que permanecerá en un espacio reservado hasta el 30 de julio.
Fotografia - Jerónimo Alba www.andaluciadeviaje.es
Fotografia - Jerónimo Alba www.andaluciadeviaje.es
Al evento han acudido la protagonista de la exposición, Nicole Witte, que ha acaparado todas las miradas enfundada en un largo vestido fucsia y personalidades como Beatriz de Orleans, que han querido acompañar a Hubertus en esta noche tan especial.

Mañana viernes, 25 de julio, Starlite recibe mañana a Ricky Martin, en el que por el momento es el único concierto del cantante portorriqueño en España. La cantera de Marbella será testigo de esta cita obligada y de un espectáculo sin precedentes, al que no faltarán caras conocidas, y donde el portorriqueño demostrará el vibrante e indiscutible carisma que le han convertido en uno de los artistas más admirados de su generación.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!