http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Cifran en 10 millones de euros la repercusión de los reportajes sobre la Costa del Sol

Redacción | 08-01-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha cifrado en 10 millones de euros la repercusión publicitaria de los viajes de familiarización realizados durante 2011, siendo el coste de estas acciones de alrededor de 100.000 euros. En total se han atendido a medio centenar de grupos y 200 periodistas.

El Puerto de Estepona, municipio que ha recibido numerosas visitas de periodistas
© www.jeronimoalba.com
En este sentido, el presidente del organismo de promoción, Elías Bendodo, ha manifestado que si se compara la repercusión publicitaria, a través de reportajes en revistas especializadas; televisiones, medios de comunicación, etcétera; y el coste por parte del Patronato, "se evidencia claramente que son las acciones de marketing promocional más importantes" que realiza la entidad.

Por esta razón, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol está potenciando la atención a los medios de comunicación en estos viajes de prensa, al considerar que se trata de "una de las acciones más rentables para el destino".

Los viajes de los periodistas se han incrementado de forma notable, con mucha participación, lo que supone también una repercusión informativa "con resultados sorprendentes". Dichas acciones dan a conocer el destino Costa del Sol a los profesionales de todo el mundo y se realizan en ocasiones en colaboración con diferentes administraciones y en otras únicamente con recursos propios.

Gracias a la colaboración y el apoyo de las diferentes oficinas españolas de turismo de todo el mundo, de la empresa pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía, del Ayuntamiento de Málaga, de las administraciones locales y de empresarios del sector turístico; el Patronato logra, según ha manifestado Bendodo, "unos resultados palpables que no hacen más que reafirmarnos en la necesidad de apostar por estas acciones conjuntas cuyos resultados ofrecen datos que ponen de manifiesto la enorme rentabilidad de las mismas".

Corresponsabilidad empresarial

El presidente del Patronato ha incidido en la corresponsabilidad de los empresarios del sector turístico costasoleño, "que colaboran en la organización de estos viajes y en la atención a estos periodistas una vez en destino".

En esta misma línea se ha pronunciado el presidente de los empresarios hoteleros de la Costa del Sol, José Carlos Escribano, quien ha valorado estas acciones, "porque el cliente final se deja guiar por estos líderes de opinión, quienes conocen y transmiten las experiencias vividas in situ".

"No hay mejor forma de promoción para el destino que venir a la Costa del Sol a vivirla", ha apuntado, y ha agregado que la información que se transmite sobre el destino es "esencial", a la vez que "influye definitivamente en la decisión del cliente final a la hora de elegir su lugar de vacaciones". Por ello, ha resaltado que este tipo de acciones no deben ser puntuales sino mantenerse en el tiempo.

Para Bendodo, los viajes de prensa son una herramienta "indispensable" para vender Málaga y la Costa del Sol, mostrando a estos profesionales, de primera mano, los productos que pueden encontrar para que ellos lo trasladen a los usuarios de sus medios.

Durante este año, el Patronato de Turismo ha atendido a aproximadamente medio centenar de grupos de prensa y unos 200 periodistas. Entre las nacionalidades han destacado los procedentes de Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Alemania, Irlanda, Polonia, India, Singapur, Japón, Estados Unidos, Italia, Canadá, Suiza, Dinamarca, Argentina, Rusia, China y Suecia, entre otros; además de los propios españoles.

En este punto, desde el organismo de promoción han destacado los dos viajes de prensa organizados en colaboración con las oficinas españolas de turismo y el Ayuntamiento de Málaga en la Feria de Agosto y la Semana Santa, que bajo la denominación de grupos combinados, han contado con cerca de una veintena de representantes de medios de comunicación de diferentes países en cada uno de ellos, gracias al apoyo del Gobierno andaluz.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!