http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

CIOMIJAS enseña a desempleados los secretos de la repostería árabe

Redacción | 17-05-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El centro andaluz de formación integral de las industrias del ocio (CIOMIJAS) ofreció, dentro de su programa formativo destinado a desempleados, el seminario de pastelería árabe que impartió la pastelera, y ex alumna del centro, Rabha Fergani. De esta manera, los pasados 13 y 14 de mayo, el alumnado del curso de pastelería y panadería de este centro educativo ubicado en la Cala de Mijas, tuvo la oportunidad de conocer las principales recetas de los sabrosos y nutritivos postres árabes.

La profesora, Rabha Fergani, explicando a sus alumnos los secretos de estos dulces
Una enseñanza fundamental que los alumnos aprendieron la semana pasada es que las recetas de estos dulces, tal y como ocurre con la gastronomía árabe en general, son el resultado de la confluencia de varias culturas.

Esto significa que el producto final es tan característico y particular que, entre los profesionales de la cocina, en gran medida se distingue entre la pastelería árabe y la del resto de las culturas gastronómicas.

La maestra Rabha Fergani es una ex-alumna de CIOMIJAS que ha desarrollado su labor profesional en diferentes establecimientos. Fergani ha basado su trabajo en la repostería árabe y de hecho, según la información proporcionada por la escuela, la mayor parte de su actividad profesional la ha desarrollado en Marruecos, “donde ha adquirido todos los secretos del recetario más tradicional”, explicaron desde el centro.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

63

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!