http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Ciomijas gana el Segundo Concurso de Cocina Dulce

Redacción | 30-03-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMIJAS, que impulsa la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha ganado el 2º Concurso de Cocina Dulce que por segundo año han organizado La Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas Consorcio (AACEHTA) y COHEPA en CIOMIJAS.

Ana Belén Sánchez ha sido la ganadora del Segundo Concurso de Cocina Dulce
La alumna del curso de CIOMIJAS, Gestión A y B: especialidad cocina, Ana Belén Sánchez, ha sido la ganadora del Segundo Concurso de Cocina Dulce celebrado la pasada semana en las instalaciones de CIOMIJAS, gracias a su receta “Café, Whisky, Cacao…Carajillo a mi estilo”.

Este concurso, desarrollado en CIOMIJAS, está organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos/as de los Consorcios Escuela de Hostelería y Turismo de la Junta de Andalucía, AACEHTA, en colaboración con la Distribuidora COHEPA, y su principal objetivo es potenciar la innovación y la creatividad de los jóvenes que están matriculados en un curso o programa formativo de cocina y/o pastelería, en Andalucía.

Cada participante disponía de 3 horas para su elaboración, antes de presentar su propuesta ante un jurado compuesto por personalidades destacadas de la Restauración y la gastronomía, de la categoría de D. Juan Miguel Rubio, Presidente de ACEHTA, D. Juan Carrasco, Director Gerente de COHEPA, D. David Verdú, Presidente de la Asociación de Pasteleros de Málaga, D. José Luís Hernández, Presidente de la Asociación de Pasteleros de Granada, D. Javier Sánchez, Editor de la Revista eno-gastronómica “Excelente” y D. Enrique Cibantos, Academia de la gastronomía.
El concurso contó con la participación de alumnos de las escuelas de Benahavis, La Cónsula, Escuela de Hostelería de Cádiz, IES Saltés de Huelva, Escuela de Córdoba y CIOMIJAS.

El segundo premio fue para Jaime Rufino Gonzáles, de la Escuela de Hostelería de Cádiz, gracias a sus “Texturas de Tocino de Cielo y Templado de Arroz con Leche de Buñuelos de Trufa al Moscatel”.

Los premios consistieron en un periodo de prácticas de dos meses en el Restaurante Café de Paris de Málaga y 800€ para el ganador, y un lote de productos COHEPA, además de 500€ para el segundo puesto.


Para nuestra alumna “ha sido una gran experiencia. El año pasado también me presenté pero no tuve suerte. En esta ocasión estaba más tranquila y segura, la receta solo la he hecho tres veces, una de ellas en el concurso. Lo que si es cierto, es que este premio me anima mucho y me da fuerzas para seguir mejorando”.

Respecto a su futuro, nos comenta "Al haber estudiado el curso de pastelería el año pasado y estar este año en el de cocina, no tengo claro donde me gustaría más trabajar, en la cocina se desarrolla una actividad más variada, pero la pastelería te enseña más detalles, ves más cosas".
Aún le quedan unos meses para terminar el curso, no obstante, ya sabe que quiere trabajar en el norte del país y probablemente solicite, después de sus prácticas en Café de París, un periodo de prácticas en Bistro Guggenheim Bilbao.

Para D. José Gutiérrez, Director Gerente del Consorcio "Nadie es profeta en su tierra, pero la alumna de Ciomijas Ana Belén ha ganado este concurso en su centro, con un jurado totalmente profesional e independiente, que prestigia un concurso que a pesar de ser su segunda edición está alcanzando una gran reputación por el número y la calidad de los concursantes".

© Andalucia de Viaje 2017
27 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!