http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Ciomijas selecciona a su alumnado

Redacción | 27-07-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMIJAS, que impulsa la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ha finalizado las pruebas de selección y procederá a partir de hoy a baremar las pruebas y los expedientes de los/as aspirantes.

Las solicitudes para optar a una de las 114 plazas ofertadas han superado con creces las expectativas
El pasado martes 24 finalizaron las pruebas de selección para los cursos de especialización destinados a desempleados/as.

Estos cursos, cuya duración oscila entre los 9 meses de Gobernante/a de hotel y el año y medio de Diploma en Gestión Hotelera, tienen como objetivo aportar una serie de conocimientos actualizados, que respondan a las necesidades que el sector turístico y hotelero demandan hoy día.

Debido a la actual situación, las solicitudes para optar a una de las 114 plazas ofertadas han superado con creces las expectativas del Dpto. de Formación del centro, ya que se han registrado hasta 580 solicitudes para estos cursos de especialización.

Una vez se de por concluido el proceso de selección, aquellos/as alumnos/as que hayan realizado las pruebas de acceso (test psicotécnico, prueba escrita y entrevista personal) deberán esperar a que desde el Dpto. de formación se proceda a realizar la baremación que incluya tanto dichas pruebas como la documentación aportada relativa a la experiencia laboral y el curriculum académico.

La fecha en la que se conocerán los listados de admitidos para los cursos será a mediados de Agosto y se publicarán tanto en el tablón del centro como en la página web: www.ciomijas.com

Lo cursos más demandados han sido Gestión Hotelera y Gestión A y B: especialidad cocina, llegando a tener 125 y 120 solicitudes respectivamente.

El resto de los cursos que conforman este bloque formativo son: Gestión de Campos de Golf, Community Manager, Gobernante/a de Hotel, Gestión de A y B: especialidad de sala y Organización de Congresos, Convenciones y Eventos.

Asimismo cabe destacar el alto nivel académico de los/as solicitantes. Como ejemplo los casos del curso de Gobernante/a de hotel y de la especialidad de Sala, cursos que cuentan con solicitantes licenciados/as, o varios casos de solicitudes de ingenieros/as para el curso de Gestión de Campos de Golf. El nuevo curso de este programa, Community Manager, también se estrena con numerosos/as solicitantes que cuentan con estudios superiores en su curriculum.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!