http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Ciomijas y Basque Culinary Center se unen en un campamento de verano

Redacción | 28-05-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Basque Culinary Center, la facultad de Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias que pertenece al grupo corporativo Mondragón, se acerca a los jóvenes andaluces con BCulinary Verano, un campamento gastronómico dirigido a jóvenes entre 14 y 17 años.

Durante 10 días del mes de julio, un total de 20 jóvenes se sumergirán en el mundo de la gastronomía a través de diversos talleres prácticos: elaboración de recetas tradicionales, técnicas de cocina innovadora, prácticas con cocineros de prestigio, visitas y salidas de interés y actividades de tiempo libre.

Esta original iniciativa de Basque Culinary Center, única en España, llega a Ciomijas convirtiéndolo en el primer centro de Andalucía que desarrolla uno de estos campamentos, BCulinary Verano, de Cocina y Gastronomía.

Para poder desarrollar este campamento, Basque Culinary Center, cuenta con otro destacado "producto andaluz", COVAP, el principal productor de ibéricos y productos lácteos de Andalucía, como patrocinador de excepción.

En Ciomijas, ubicado en La Cala de Mijas (Málaga), el programa se celebrará durante diez días consecutivos, en régimen de pensión completa, y los jóvenes que se apunten tendrán la oportunidad no sólo de descubrir los secretos de la cocina de una forma práctica y divertida, sino que realizarán divertidas excursiones al campo a visitar la dehesa o conocerán el proceso de elaboración del aceite a través de una visita a un olivar y a una almazara, entre otras muchas actividades.

A lo largo del campamento, un total de 20 chavales, acompañados de un profesor y chef de esta facultad de Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias, Basque Culinary Center, y de dos monitores de tiempo libre, se acercarán al mundo de la cocina a través de talleres prácticos, salidas y visitas relacionadas con el mundo de la cocina. En su quehacer diario elaborarán recetas tradicionales, técnicas de cocina innovadora, practicarán con cocineros de prestigio y conocerán los procesos de elaboración de los principales productos con los que cocinan además de realizar salidas y visitas relacionadas –restaurantes, mercados, productores, etc. -, y disfrutar de otras actividades de tiempo libre tutorizadas, como piscina, playa, deportes acuáticos, ginkanas gastronómicas, etc.

Estos campamentos, BCulinary Verano, que también se organizan en Guipuzcoa, Vizcaya y Cataluña, cuentan con un completo programa formativo cuyos módulos se estructuran de la siguiente manera: legumbres y cereales, carnes y parrilla, pan y pizza, pasta y arroces, frutas y verduras, lácteos, pescado, cocina creativa, chocolate y postres, cocina tradicional de la región donde se encuentra el campamento, cocina internacional y una cata para aprender a desarrollar el paladar. Además, también se aportarán consejos sobre alimentación saludable, primeros auxilios en una comida y decoración de los platos.

En este caso, el campamento se desarrollará en CIOMIJAS, del 12 al 21 de julio. Unas instalaciones idóneas para desarrollar todos los talleres de cocina, con la cocina de formación o el Aula Magna, así como para disfrutar del alojamiento en su residencia de estudiantes y la cercanía de las fantásticas playas de La Cala, Mijas Costa.

Quienes se decanten por este campamento visitarán una la huerta andaluza para descubrir más de 40 tipos diferentes de tomas, una quesería de cabra o una almazara. También descubrirán los secretos de la elaboración de los productos ibéricos en tierras andaluzas o vivirán la puja del pescado para degustarlo después al "espeto"

El precio del campamento es de 595€ e incluye régimen de pensión completa, material para el desarrollo de los talleres (delantal y documentación), excursiones previstas, seguro de accidentes y desplazamiento de ida y vuelta a los campamentos desde la ciudad más cercana.

Se adjudicarán las plazas por orden de inscripción pero también se valorará la motivación por el aprendizaje gastronómico. Toda la información está disponible en la web: www.bculinary.com Para cualquier duda los interesados pueden llamar al 902 540 866 o escribir al mail club@bculinary.com

Para Ciomijas "Esta colaboración supone la unión de dos de los centros más importantes en cuanto a formación y difusión gastronómica a nivel nacional se refiere. Una oportunidad única de formarse junto a excelentes profesionales en unas

© Andalucia de Viaje 2017
23 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!