http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Clínica Buchinger propone el concepto "slow city" para el crecimiento del turismo de salud

Redacción | 12-05-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El gerente de la prestigiosa Clínica Buchinger de Marbella, Claus Rohrer, apuesta por la implantación del concepto "slow city" para potenciar el crecimiento del segmento "turismo de salud", en una zona como la Costa del Sol "que reúne las mejores condiciones climáticas y de calidad de vida".

Imagen de la Clínica Buchinger, en Marbella
“Un turismo de salud solamente puede tener éxito si el entorno también es curativo” . Así lo afirmaba Claus Rohrer, en su ponencia en el Foro Ausbanc sobre el turismo de "Salud y Belleza.”

Sin duda alguna, la Costa del Sol cumple con los fundamentos de la medicina hipocrática: "Tenemos agua, sol, aire puro, alimentación sana. Pero en la Clínica Buchinger vendemos salud, algo muy sensible y frágil, donde el factor decisivo es la creación de un ambiente Curativo. Esto tiene una doble lectura, lo que nosotros ofrecemos en nuestro centro y lo que ofrece el entorno”, continuaba Rohrer en su exposición.

Según el gerente de la Clínica Buchinger, los pilares de éxito y de crecimiento futuro son la sostenibilidad social y medioambiental. De esta forma propone a las autoridades trabajar en un entorno más sano como es el movimiento “slow” .

Los conceptos básicos sobre los que se sustenta el movimiento “slow” propone tomarse más pausada la vida, manteniendo las tradiciones pero sin renunciar a los avances tecnológicos. Tranquilizar el entorno ya que “el silencio” va a ser el gran factor de curación en el futuro. Las “slow cities” deben cumplir una serie de requisitos entre las que destaca contar con una legislación respetuosa con el medio ambiente. Claus Rohrer propone entre otros, las siguientes mejoras:

· Crear espacios verdes .
· Campañas de sensibilización de los habitantes.
· Ampliar las ofertas culturales.
· Carril de bicicletas.
· Incrementar la seguridad.
· Fomentar las industrias verdes, respetuosas con el medio ambiente.

La Clinica Buchinger se ha convertido en una historia de éxito gracias a un volumen continuo de negocio y de puestos de trabajo. En el año 2010 recibió a huéspedes de 63 diferentes países, unas 2.000 personas, de las cuales un 40% era de procedencia española.

El alto poder adquisitivo de los pacientes que acuden a la clínica enriquece el tejido empresarial de Marbella durante todo el año, ya que la estacionalidad prácticamente no existe para el segmento de "salud y belleza".

Según explicó Rohrer, Clínica Buchinger siempre fiel a su filosofía y visión, basándose su éxito en tres pilares fundamentales:

1. El método, basado en el ayuno terapéutico con el objetivo de prevenir y curar.
2. El personal multinacional (Nueve diferentes nacionalidades) de los cuales un 90% es español.
3. El lugar y su entorno, que fue lo que motivo a su fundadora, María Buchinger, fascinados por el clima, la gente y el paisaje, a elegir Marbella.

Con una inversión de 9.000.000 de Euros y hasta lo presente, sin contar con subvención alguna, la Clínica Buchinger está realizando unas importantes ampliaciones, con un nuevo edificio para fitness y sauna, tal y como detalló el gerente de la clínica.

Asímismo, comenzará a finales de junio una reforma en el edificio actual y la ampliación de 37 nuevas estancias de la categoría suite y juniorsuite. Con estos proyectos, la Clinica Buchinger pretende dar un salto hacia la mejora de sus instalaciones y competir con los mejores centros del mundo.

“Esto supone la inversión más importante desde la fundación de la Clinica Buchinger y en plena crisis”, afirmaba Claus Rohrer durante su ponencia.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!