http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Comienza el Festival del Títere Ciudad de Cádiz 2012

Redacción | 24-05-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El XXIX Festival del Títere Ciudad de Cádiz da comienzo hoy jueves y se alargará hasta el próximo domingo, 27 de mayo, con un total de 26 funciones y 13 compañías procedentes de Argentina, Cuba, Colombia, Chile, Uruguay y España.

En el Festival actuarán 13 compañías con un total de 26 funciones
Hoy jueves, 24 de mayo, a las 19 horas, en la Sala Central Lechera tendrá lugar la actuación de la compañía Argentina Valeria Guglietti representando "Mano a mano", dentro del XXIX Festival del Títere Ciudad de Cádiz 2012.

También hoy de 18 a 21 horas (con pases cada 15 minutos), en la plaza de la Catedral, tendrá lugar la actuación de la compañía Ymedioteatro representando "Sie7e".

La compañía Argentina Valeria Guglietti se fundó en Villa Gesell, un pueblo de la costa argentina; donde presenta sus primeras creaciones de sombras chinas. Anteriormente participó en Buenos Aires con otros proyectos como actriz, cantante, titiritera y también formó parte de la Compañía Tarantantango, represendo un show de Títeres, y tango que por las noches, formaba parte de la programación de Teatro de Calle a la gorra.

Luego comienza con sus primeras producciones de sombras chinescas conformando su propia empresa. La gracia, la creatividad, y el desparpajo que logró al expresar este arte milenario tuvo gran aceptación por parte de un público de todas las edades.

A partir de allí la práctica y la investigación fueron fundamentales en esta disciplina sobre la cual no abunda información. Con la destreza que sus manos adquirieron en los estudios de piano de su infancia, desarrolla sus propias creaciones con gran habilidad, apoyándose en las publicaciones de Sergio Taján, los videos de Fu-Manchú y de Mac Rubens, más los consejos y el aporte técnico de Gustavo Di Sarro y los primeros accesorios realizados por Alejandro Bustos. También los estudios de Teatro, y Canto, más la experiencia en el escenario han aportado a la artista la sensiblilidad necesaria para lograr puestas en escena interesantes.

Una vez afincada en España presenta actuaciones incorporando accesorios, efectos visuales que junto a la banda sonora editada por Luis Roca, contribuyen a afianzar su primer show: "No Toquen mis Manos". Logra así un verdadero punto de encuentro entre el cine mudo, el cómic, los títeres, la música, y la magia. Comienza a tener repercusión tanto nacional, como internacional por su originalidad. Participa en la programación de importantes Festivales Internacionales de todo el mundo de Títeres, Artes Visuales, Espectáculos Infantiles, Cabarets, Magia, Artes Escénicas, de Teatro de Calle, Certámenes de Artistas, e incluso en Galas y Festivales de Cine. Recibe premios, y prepara performances a pedido para eventos puntuales.

La producción no se detiene, y crea "Manos Libres" que participa en numerosos Festivales, y programaciones de Teatro para Niños. Utiliza nuevos recursos, y personajes. Como así lo es también "Mano a Mano", pero esta vez bajo la dirección de Andrés Fresno.

Todos sus espectáculos preservan el lenguaje mudo para eludir barreras lingüísticas, y mantienen el código artesanal de las Sombras Chinas hechas con las manos y pequeños accesorios a la vista del espectador. Utiliza simplemente una fuente de luz, un espacio mínimo de escenario, y una pantalla o pared blanca pudiendo acceder a todo tipo de sala, auditorio, teatro, o centro social y por consecuencia llega a todos los públicos, reafirmando y difundiendo este Arte tradicional, milenario y poco visto.

Mano a Mano es un espectáculo para todos los públicos. Sin idiomas. Especialmente recomendado a partir de los 4 años. Una creación de Andrés Fresno, y Valeria Guglietti. Estrenado en Umore Azoka Leioa- 2011.

Sinopsis de Mano a Mamo
Espectáculo bordado de principio a fin por el hilo conductor de la luz y las sombras de dos manos que destilan poesía y emoción. El espectador se encuentra envuelto en el mundo onírico de un hombre enamorado. El público es transportado por una sensible banda sonora pudiendo así disfrutar del milenario arte de las sombras chinescas.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

88

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!