http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Comienza la III Ruta del Mosto de Sanlúcar, hasta finales de enero

Redacción | 28-10-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La III Ruta del Mosto de Sanlúcar comenzará su andadura el sábado 6 de noviembre y se prolongará hasta finales de enero, con el objetivo de trasladar a quienes se acerquen a ella al mundo de tradiciones y sensaciones que ha estado ligado desde siempre a esta ciudad gaditana, impregnándola de olores y aromas a viña y lagar.

Cartel anunciador de la III Ruta del Mosto de Sanlúcar
Como novedad para esta edición, además de contar con un mayor número de establecimientos, un total de 17, se presenta en muchos de ellos la posibilidad de degustar “mosto ecológico” de viñas ecológicas de Sanlúcar de Barrameda, al mismo precio que el tradicional, 0,50 o 0,60 euros, según el establecimiento, todo ello con tapa incluida.

Esta III Ruta del Mosto de Sanlúcar estará vigente hasta el domingo 30 de enero de 2011, y como en años anteriores contará con la colaboración de los Hoteles Macià Doñana”, Guadalquivir y “Posada de Palacio que ofrecen un premio de hospedaje de un fin de semana cada uno para dos personas que se sorteará entre las personas que hayan visitado ocho de los establecimientos participantes. También la Fundación Casa Medina Sidonia ofrece para sortear una visita guiada para seis personas al Palacio Ducal.

La Delegada Municipal de Turismo, María José Valencia, y el Delegado Municipal de Fomento de Empresas de Sanlúcar, Antonio Reyes, presentaron recientemente el cartel anunciador y avanzaron las fechas y contenido de la celebración de la III Ruta del Mosto de Sanlúcar que se promueve y organiza de manera conjunta por ambas delegaciones municipales.

Antonio Reyes se refirió a los éxitos obtenidos en la ediciones anteriores que fueron puestos de manifiesto por "las numerosas personas sanluqueñas y foráneas que tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta tradición y esta cultura tan nuestra, al tiempo que los establecimientos que participaron, mostraron su satisfacción por la gran afluencia de público y el aumento de negocio experimentado con respecto a otros años".

Un gran recurso enoturístico

Para el Delegado de Fomento de Empresas, los objetivos de la Ruta del Mosto pasan entre otros, por promocionar y dar a conocer el “Mosto” como recurso enoturístico y gastronómico de Sanlúcar, apoyar al sector empresarial en la activación económica y en sus iniciativas de "mantener viva esa costumbre tan nuestra" para que se pueda generar empleo, al tiempo de impulsar el conocimiento del legado histórico-cultural a través del vino, enseñando los procesos de elaboración, producción y crianza de los mismos.

Por su parte, la Delegada de Turismo, María José Valencia, adelantó que este año se mantendrán abiertos algunos lagares los sábados y domingos a mediodía para que puedan ser visitados de manera gratuita y que el vaso de mosto y la tapa o el pincho que se ofrezcan en los establecimientos participantes, tendrá igual que el año pasado, un precio que oscilará entre 0,50 euros y 0,60 euros.

Igualmente se refirió a los premios que se sortearán entre aquellas personas que acrediten haber visitado al menos ocho de los establecimientos participantes y que consistirán en tres premios de un fin de semana cada uno para dos personas ofrecidos por gentileza de los Hoteles Guadalquivir, Macià Doñana y Posada de Palacio.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

68

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!