http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Comienzan los trabajos de pavimentación en el patio de los leones

Redacción | 16-05-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Servicio de Conservación del Patronato de la Alhambra y Generalife ha comenzado esta mañana los trabajos de pavimentación del Patio de los Leones con la colocación de la primera losa de mármol blanco procedente de las canteras de Macael. En total, está previsto que se coloquen 250 piezas de mármol para una superficie de casi 400m2. Todas las piezas tienen medidas y pesos diferentes, que oscilan entre los 50 y los casi 400 kilos, con características especialmente diseñadas para este espacio.

Está previsto que se coloquen 250 piezas de mármol
La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, ha supervisado, esta mañana, la colocación de la primera losa de mármol en el Patio de los Leones, cuya pavimentación se espera que finalice en el plazo de dos meses. La pieza, con un peso de 156 kilos, ha sido colocada en el cuadrante 1 a partir del mediodía. La responsable de la institución ha estado acompañada por el arquitecto y responsable de la restauración del circuito hidráulico del Patio de los Leones, Pedro Salmerón, que ha coordinado estos trabajos en colaboración con el responsable del servicio de Conservación del Patronato de la Alhambra, el arquitecto Francisco Lamolda.

Construcciones Otero ha sido la empresa adjudicataria de la pavimentación del Patio, cuyas piezas de mármol proceden de las canteras de Cosentino, en Macael (Almería).

Con esta intervención, el Patio de los Leones recuperará su imagen histórica, tal y como el sultán Muhammad V lo concibió en el siglo XIV como Casa Real Nazarí, y tal y como fue relatado por los primeros cronistas de la época, como Jerónimo Münzer, que describieron este espacio como un patio solado en mármol blanco.

El estudio exhaustivo de la documentación histórica procedente de diferentes archivos nacionales ha desvelado que el suelo estuvo cubierto a finales del siglo XV con mármol blanco, por lo que la nueva intervención se aproxima a esta imagen también empleada a lo largo de la historia de la conservación del Monumento y contribuirá a una mejor preservación del sistema hidráulico de la fuente.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

63

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!