http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Cómo desarrollar tu propio negocio turístico

Redacción | 09-11-2016 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

En momentos como los actuales, de inestabilidad económica, los pequeños y grandes emprendedores buscan oportunidades de desarrollo e inversión. El sector turístico no escapa a esta tendencia globalizada, motivo por el cual ha experimentando una notable prosperidad en nuestro territorio en los últimos años.

Andalucía presenta un gran atractivo para los inversores turísticos
© www.andaluciafotos.com
Siendo una marca en sí misma, Andalucía es un valor en alza. Las oportunidades de negocio están ahí y los empresarios más innovadores están encontrando una buena fuente de ingresos, transformando la visión tradicional del turismo y aplicando las teorías y tecnologías más modernas en aras de la actualización de un sector que se encontraba anclado en el pasado.

Si eres uno de ellos y estás deseando ponerte manos a la obra y levantar el negocio de tus sueños en Andalucía, te ofrecemos unos pequeños consejos que harán de tu periplo un viaje más tranquilo.

En primer lugar, decide el tipo de negocio que quieres y busca una sede apropiada para su desarrollo. Ten en cuenta el gasto inicial que esto supone: no es lo mismo regentar un hotel de cinco estrellas en la zona más turística de la costa andaluza, que abrir una pequeña oficina de gestión de actividades de ocio rural en lo más profundo de la Sierra de Grazalema. En cualquier caso y dado que, sobre todo al principio, cualquier contratiempo puede resultar fatal, la seguridad de tu negocio será un factor de máxima prioridad.

Cuando hablamos de la seguridad de tu negocio, no nos estamos refiriendo únicamente a la posibilidad de un robo en el local. En un mundo informatizado como el de hoy, contar con una empresa que adopte medidas de seguridad globales, incluyendo, naturalmente, la seguridad en las comunicaciones, se antoja algo imprescindible. Encontrarás en Securitas Direct opiniones acerca de las distintas opciones existentes, con lo que todas tus dudas quedarán resueltas.

Una vez decidida la localización del establecimiento, será necesario establecer un plan de negocios que incluya a las potenciales empresas de la competencia. Porque Andalucía presenta un gran atractivo para los inversores turísticos, de manera que es posible que más emprendedores hayan tenido una idea similar a la tuya. Nuestro consejo es que no entres en una guerra de precios: en este tipo de batallas el único que pierde es el consumidor, que acabará viendo mermada la calidad de los servicios ofrecidos. Es necesario encontrar y poner en valor aquello que te diferencia del resto.

Tras el establecimiento, llega la necesidad de darse a conocer. Las campañas agresivas de publicidad son una buena opción pero, hoy por hoy, lo que de verdad funciona, al menos en nuestro país, es el boca a boca. Busca nuevas fórmulas de marketing imaginativo, la inversión será mucho menor y la recompensa proporcionalmente más satisfactoria.

Una vez comience a rodar tu empresa, resulta necesario cuidar bien sus más valiosos activos. Identifícalos: ¿son tus empleados o tus proveedores? ¿la calidad de la materia prima? ¿el trato humano? Encuentra aquello que realmente hace que tu negocio sobresalga, mímalo y poténcialo, porque es lo que hará que tu negocio perdure en el tiempo.

© Andalucia de Viaje 2017
16 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!