http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Con un presupuesto de 900.000 euros, “Andalucía, te quiere” promocionará la región a nivel nacional

Redacción | 20-05-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Bajo el lema “Andalucía te quiere”, el ejecutivo autonómico pretende mostrar la amplia oferta turística regional y, además, reforzar a la comunidad autónoma andaluza como destino líder en verano de los residentes en España.
La consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía desarrollará, durante el próximo mes de julio, esta campaña de promoción de la región en todo el territorio nacional con el fin de atraer visitantes. Se invertirán alrededor de 900.000 euros.

Centro histórico de Úbeda
Fotografía © www.andaluciafotos.com
De esta manera, el Gobierno andaluz ha licitado, por un importe final de 948.000 euros, esta campaña promocional que se desarrollará entre los días 1 y 31 de julio en España, poniendo especial atención a las comunidades autónomas que registran mayores flujos de visitantes hacia Andalucía. Es decir, la propia Andalucía, Madrid, Cataluña, comunidad valenciana, Castilla La Mancha y Extremadura.

El público objetivo de esta campaña son los individuos de más de 16 años que tienen capacidad para salir de viaje, al menos una vez al año, según el pliego de prescripciones técnicas.

Concretamente, la promoción de Andalucía se iniciará en televisión el día 1 del mencionado mes, extendiéndose hasta el 18 de julio; en prensa, radio e internet se desarrollará entre los días 5 y 18 de julio y, en cine, se proyectará durante los fines de semana del 17 al 24 de julio. Mientras, la publicidad exterior se instalará del 19 al 31 de ese mes en Madrid, consistiendo en un mobiliario urbano "espectacular" en las zonas más transitadas de la capital.
Puente Romano y Mezquita de Córdoba
Fotografía © www.andaluciafotos.com
Puente Romano y Mezquita de Córdoba
Fotografía © www.andaluciafotos.com
Otras acciones similares

Este tipo de acciones se suman a otras similares desarrolladas a lo largo del año, como la campaña “Andalucía, disfrútala”, que se desarrolló conjuntamente con El Corte Inglés en 810 establecimientos y que superó las 17.000 reservas hoteleras y unas ventas de 6,4 millones de euros en productos de alimentación y ocio de la comunidad autónoma.

El pasado año la consejería también desarrolló una campaña de este tipo para atraer a visitantes nacionales a la región durante la temporada alta, contando con un presupuesto de 1,2 millones de euros, y formando parte del “Plan Verano” puesto en marcha por la administración para reforzar el posicionamiento de Andalucía. En esa ocasión, tuvo lugar en junio, un mes antes que la del presente año, y alcanzó una cobertura de casi 32 millones de españoles, llegando a un 84 por ciento del público objetivo al que se dirigía la acción.

Quizá, por estas inversiones y esfuerzos realizados, Andalucía sigue siendo líder en el mercado nacional, con 29 millones de viajes de residentes españoles en 2009, en torno a un tres por ciento más y dos puntos por encima de la media española.

Con respecto al movimiento hotelero, el año pasado se registraron ocho millones de estancias, habiéndose producido, en el primer trimestre de 2010, un incremento cercano al uno por ciento de pernoctaciones nacionales, según los datos aportados por el consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, en el Parlamento andaluz.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!