http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Concluye con éxito la campaña de prevención de incendios impulsada por la Mancomunidad

Redacción | 20-08-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha informado que ha concluido con éxito la campaña de prevención de incendios que a principios del mes de julio se impulsó desde esta institución con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta cuestión.

La campaña se ha realizado en los 11 municipios que conforman la comarca
© www.andaluciafotos.com
En concreto, bajo el lema "¡Ten cuidado con el fuego, no provoques un incendio!", un equipo de la Mancomunidad, coordinado por la delegada de Medio Ambiente, Carmen Márquez, ha recorrido los 11 municipios que conforman la comarca, llevando a cabo una serie de acciones formativas que han incidido en la importancia de la prevención de incendios.

"Estamos viviendo un verano muy complicado al respecto, y es necesario que, cada uno desde nuestras posibilidades, hagamos un esfuerzo para intentar atajar este peligro", ha defendido la presidenta de la Mancomunidad, que ha recordado que los objetivos de esta campaña han sido la sensibilización sobre la importancia del entorno, alertar sobre el alto riesgo de incendios y educar sobre las medidas de precaución básicas.

Asimismo, las diversas actuaciones enmarcadas en la campaña se han volcado en todos los públicos. "Niños y adultos, ciudadanos de la Costa del Sol, extranjeros visitantes y residentes, todos ellos han participado en los 11 actos llevados a cabo en las últimas semanas", ha destacado.

Del Cid ha hecho hincapié en la necesidad de articular este tipo de campañas, "teniendo en cuenta que de forma paralela se está promocionando el turismo en entornos rurales y forestales, por lo que los visitantes que opten por esta opción deben estar adecuadamente informados sobre medidas de prevención".

A lo largo de esta acción se han repartido un total de 400 carteles, 4.000 folletos con información sobre prevención de incendios, 4.000 pegatinas y 3.700 camisetas para todos los participantes.

En total, más de 10.000 personas han participado en los 11 actos que se contemplaban en la campaña, "lo que supone todo un éxito y nos anima a seguir llevando a cabo iniciativas de este tipo en el futuro", ha valorado la presidenta de la Mancomunidad.

"Si todos aportamos nuestro grano de arena para aumentar la concienciación sobre la tremenda pérdida de patrimonio que conlleva cada incendio, estaremos haciendo una gran labor para acabar con un mal que desafortunadamente sufrimos todos los veranos", ha concluido Del Cid.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!