http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Convocado el concurso de fotografía "Málaga, Naturaleza Viva"

Redacción | 04-04-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases para la convocatoria del primer concurso de fotografía "Málaga, Naturaleza Viva". Este certamen, convocado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, tiene por finalidad el fomento del segmento de naturaleza, así como la difusión de la belleza paisajística de la ciudad, la riqueza de su flora y fauna y el paisaje submarino. El concurso se ha convocado en seis categorías: paisaje natural, fotografía submarina, flora y micología, aves, macrofotografía y fauna.

Montes de Málaga © www.jeronimoalba.com
Cada concursante podrá participar en cuantas categorías desee, pudiendo presentar un máximo de tres fotografías por categoría. Los participantes podrán obtener un premio especial de 1.000 euros en metálico (para la fotografía mejor valorada por el jurado entre las que conformen los primeros premios de cada categoría), seis primeros premios (uno por categoría) de 300 euros en metálico, seis segundos premios (uno por cada categoría) de 200 euros en metálico y seis terceros premios (uno por categoría) de 100 euros en metálico.

Para la participación en este concurso es preciso inscribirse previamente en la página web del Área de Turismo www.malagaturismo.com. El plazo de inscripción estará abierto entre los días 7 y 24 de abril. Igualmente, también se podrá presentar la solicitud en el registro de documentos del Área de Turismo, situado en el paseo marítimo Antonio Machado, 12, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Los candidatos deben incluir la ficha de inscripción, fotocopia del DNI, declaración responsable de no estar incurso en los supuestos que impiden ser beneficiario de los premios y autorización expresa del Ayuntamiento de Málaga de estar al corriente de las obligaciones fiscales y tributarias.

Las imágenes presentadas deberán haber sido realizadas en el municipio de Málaga a partir del momento en el que se formalice la inscripción. En especial se recomiendan el parque natural de los Montes de Málaga, el paraje natural de la Desembocadura del Guadalhorce, el jardín botánico-histórico de La Concepción, el parque de Málaga, los parques y jardines de la capital, el litoral y las playas, el espacio submarino de la ciudad u otros sitios de interés natural.

Las concursantes procurarán que las imágenes no contengan elementos artificiales o humanos y tampoco se permite la edición posterior. Las obras presentadas deben ser originales e inéditas. La recepción de las obras se llevará a cabo en el Museo Alborania-Aula del Mar el día 25 de abril de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 18.30 horas y el día 26 de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00. El fallo del jurado se hará público en un acto que tendrá lugar en el mismo museo al 27 de abril y las obras premiadas formarán parte de una ocasional exposición.

Dentro de su apuesta por hacer de Málaga Ciudad un destino multisegmento, capaz de satisfacer la demanda de todo tipo de turistas y visitantes, el Área de Turismo constituyó en octubre de 2012 una mesa de trabajo que se encargará de poner los espacios naturales de la capital como un nuevo producto especialmente enfocado a los segmentos de turismo de interior y de naturaleza. En esta mesa de trabajo, además del Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Turismo y Medio Ambiente y las juntas de distrito de Churriana y Este, se encuentran representados la Asociación de Empresarios de los Montes de Málaga (AEMMA), la Junta Rectora del Parque Natural de los Montes de Málaga, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Málaga, el Gremio de Viñeros, Cosecheros y Bodegueros de los Montes de Málaga, la dirección del Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce, el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. También forman parte de la misma los hoteles Cortijo La Reina y Humaina, el grupo Muñoz Bustos, el Aula de Naturaleza de Las Contadoras, Señorío de Lepanto, Educare y Ecolagar de Torrijos.

Los proyectos contemplados para la puesta en valor de estos espacios van encaminados a la creación de productos para su posterior promoción y comercialización. En este sentido, próximamente se trabajará en la creación de la marca "Málaga, naturaleza viva", la identificación y localización de los productos y recursos susceptibles de ser promocionados como producto turístico y su puesta en marcha como complemento a otros segmentos más asentados.

Además, el Área de Turismo promocionará toda esta oferta a través de su página web, mejorará la señalización de los espacios en el entramado urbano, contribuirá al mejor conocimiento de las fiestas tradicionales que se celebran en los Montes de Málaga, como la Fiesta Mayor de Verdiales o la Fiesta de la Vendimia, promocionará estos productos mediante guías y folletos y contribuirá a la divulgación y sensibilización medioambiental de estos entornos.

FERIA DEL LIBRO DE MÁLAGA.
El Área de Cultura subvencionará este año con 12.000 euros a la Feria del Libro para la celebración de la XLIV edición. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la concesión de esta subvención que por primera vez se concederá a la Asociación Feria del Libro de Málaga. Hay que recordar que la Asociación Provincial de Librerías y Papelerías de Málaga ha sido hasta el año 2013 la organizadora de la Feria del Libro de Málaga. Esta asociación ha creado a su vez la Asociación Feria del Libro de Málaga para la organización y coordinación de la Feria del Libro de Málaga 2014 y sucesivas, por lo que la subvención se otorga a partir de este año a la asociación creada expresamente para la celebración de la feria cultural.

CONCERTO MÁLAGA
La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la prórroga del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, y la Asociación Cultural Concerto Málaga para la difusión de la música de Cámara y el nombre de Málaga y su cultura musical. De esta forma la asociación musical se compromete a la realización actuaciones con motivo de distintos eventos que se celebren en la capital malagueña así como la puesta en marcha del proyecto "Concerto Málaga en los Distritos. Música de Cámara para todos los públicos". Por su parte, el Consistorio malagueño destinará una cuantía económica de 20.250 euros para el mantenimiento y actividad de la entidad.

CONVENIO CON VAYMAN ART
Se ha aprobado igualmente el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa Vayman Art para la realización del "Musical Summer Internacional Festival & Masterclass", que tendrá lugar entre el 11 y el 23 de junio de 2014, en la capital malagueña. Así, Vayman Art asume las tareas relativas a la coordinación logística, la comunicación del festival, el diseño o edición de todo el material promocional y la organización entre las distintas instituciones y empresas colaboradoras. Por su parte, el Consistorio malagueño destinará una cuantía económica de 1.000 euros para el ganador del concurso así como prestará apoyo institucional en ruedas de prensa y actos de difusión y cederá, el sábado 19 de julio, el Auditorio Eduardo Ocón para la celebración de un concierto de música de cámara protagonizado por los participantes del festival.

CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN PROMOCIÓN DE SALUD EN ACCIÓN
Por su parte, la Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a la aprobación de la prórroga del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, y la Asociación Promoción de Salud en Acción, promovida desde el Centro de Salud San Andrés Torcal, para la puesta en marcha y desarrollo del programa educativo sanitario "Promoción de la Actividad Física". Esta iniciativa pretende promover la práctica deportiva de todos los ciudadanos malagueños así como fomentar los hábitos saludables y la correcta realización del ejercicio.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

76

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!