http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Convocados los Premios Andalucía de Turismo 2010

Redacción | 25-04-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha convocado los Premios Andalucía de Turismo 2010, unos galardones cuyo objetivo es reconocer la labor de personas, empresas y entidades a favor del sector. Las candidaturas, según recoge la orden correspondiente publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), podrán presentarse entre el 23 de abril y el 31 de mayo.

El barítono malagueño Carlos Álvarez, premiado en 2009 como "Embajador de Andalucía"
Los premios se convocan anualmente y constan de siete modalidades: Institución; Empresa, Empresario o Empresaria Turística; Trabajador o Trabajadora; Comunicación; Excelencia en la Gestión; Formación e Investigación Turística; y Embajador o Embajadora. Como novedad en esta edición, la distinción de Embajador de Andalucía se concederá todos los años y no bienalmente como en convocatorias anteriores.

Otros aspecto novedoso es que las candidaturas podrán presentarse por vía telemática a través de la Oficina Virtual de la web de la Consejería. En los premios se valorará especialmente la sostenibilidad de los proyectos, la aplicación de tecnologías y el uso de técnicas de gestión que mejoren la competitividad de los productos turísticos.

El jurado, que tendrá ámbito regional, estará presidido por el titular de la Consejería y compuesto por responsables de este departamento y de las ocho delegaciones provinciales, dos personas en representación de la Confederación de Empresarios de Andalucía, otras dos en nombre de los sindicatos UGT-A y CCOO-A, así como personalidades de reconocido prestigio en el ámbito turístico.

Los premios se fallarán en un plazo máximo de tres meses, contados a partir del día siguiente a la terminación del periodo de presentación de candidaturas, y podrán ser declarados desiertos en cualquiera de sus modalidades. La obtención de estas distinciones no conlleva contraprestación económica, aunque los galardonados podrán hacer uso en su identidad corporativa de la mención "Premio Andalucía de Turismo".

La entrega de los galardones se celebrará, preferentemente, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. En la edición de 2009 resultaron premiados Carlos Álvarez (Embajador), Asociación de Turismo del Altiplano de Granada (Institución), Núñez de Prado (Empresa), Miguel Garrido (Trabajador) La Voz de Cádiz (Comunicación), Hotel Villa Oniria (Excelencia) y GDR Sierra de las Nieves (Formación e Investigación Turística).

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!