http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Coque Bayón muestra en Santa Ana una selección de su "Pintura para ver"

Redacción | 28-11-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Bajo el título de "Pintura para ver" el Palacio de los Condes de Santa Ana alberga una muestra pictórica que reúne en torno a 60 cuadros del artista leonés Coque Bayón, que fue inaugurada en la noche de ayer por el concejal de Cultura, Manuel Lara, el comisario de la muestra, Jaime Jurado, y el propio artista. "Una obra de arte compleja, rotunda, madura, técnica, marcada por una pincelada larga, limpia, colorista iluminada e impregnada de verdad y belleza" es como ha calificado Jurado la obra del artista, que puede contemplarse en el palacio barroco hasta el próximo 31 de enero.

Natural de León, Bayón se formó en la Universidad de Salamanca. Es Doctor en Bellas Artes y Máster en Gestión del Patrimonio Histórico Artístico. Con infinidad de premios en su haber, Bayón se caracteriza por fijarse en elementos sencillos, como una playa y elementos ligados al agua o una ropa tendida. "Artista total, es un pintor que crea vida en sus obras de una manera muy especial", añadió Lara, quien mostró su intención de consolidar la sala de exposiciones de Santa Ana como sala dedicada a la pintura.

Ahmed Amrani, de visita en Lucena

El acto contó con la presencia asimismo del reconocido pintor marroquí Ahmed Amrani, de visita en la ciudad con motivo de la preparación de la exposición que realizará en Lucena en los próximos meses. La iniciativa surge fruto del convenio de colaboración en materia de cultura y turismo que mantiene Lucena con Tetuán y supondrá asimismo un intercambio que llevará a la Medina tetuaní la obra de artistas lucentinos como Jaime Jurado. Amrani repasó su trayectoria formativa en España (entre Sevilla y Madrid) antes de regresar a Marruecos, donde la pintura con caballete era entonces una novedad de la que él representa la primera generación de artistas de este país. El artista mostró asimismo su entusiasmo con la idea de acercar a Lucena su pintura, conocida por la delegación lucentina que ha visitado en varias ocasiones Tetuán en el marco del programa de cooperación transfronteriza Poctefex cofinanciado por la Unión Europea.

© Andalucia de Viaje 2017
27 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!