http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Córdoba lidera el crecimiento del turismo y del empleo hotelero en Andalucía

Redacción | 08-09-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Córdoba ha liderado el crecimiento del turismo y del empleo hotelero en Andalucía durante los siete primeros meses del año, según se destaca en un informe elaborado y hecho público en la asamblea del Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras.

Notable crecimiento de las pernoctaciones y el empleo turístico en la ciudad de Córdoba :: Fotografía · www.andaluciafotos.com
En los siete primeros meses del año en Córdoba se han creado 77 puestos de trabajo más en el sector de hostelería que en el mismo periodo de 2010, lo que supone una subida del 6,28 por ciento, alcanzado ya las 1.304 trabajadores, según informaron desde CCOO.

Las pernoctaciones crecieron en Córdoba un 11,55%, lo que supone 93.279 pernoctaciones más, llegando a las 900.791. Hay que destacar que han sido los residentes extranjeros quienes han protagonizado este incremento, mientras que entre los turistas nacionales las pernoctaciones aumentan menos precisamente por la reducción de la estancia media.

Desde el sindicato se afirma que "ha habido una subida en las principales variables turísticas", de forma que, por ejemplo, se ha registrado un incremento del 10,01 por ciento en el número de viajeros, especialmente entre los residentes en el extranjero, que aumentan un 21,98 por ciento, mientras que los que residen en España crecen en un 3,76 por ciento.

El grado de ocupación por habitaciones sube en los siete primeros meses del año en comparación con el mismo periodo del año del 2010. Este año la ocupación ha sido del 45,80% y en el año 2010 fue del 41,16 por ciento, lo que significa un aumento del 4,64%. Así, la estancia media de los turistas que visitaron la provincia de Córdoba fue, en los siete primeros meses del año 2010, de 1,61 días, mientras que en el mismo periodo de 2011 ha llegado a 1,64 días, lo que supone un aumento 0,03 por ciento.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

62

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!