http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Córdoba, segundo destino emergente de España en 2011

Redacción | 08-12-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Córdoba se sitúa como segundo destino emergente de España durante este año, según el tráfico de búsquedas realizadas por los usuarios de TripAdvisor entre el 1 de enero y el 31 de octubre, siendo la única de Andalucía en esta clasificación.

La Mezquita Catedral de Córdoba, el monumento más visitado de la ciudad
© www.andaluciafotos.com
Además de contar con destinos muy populares y visitados cada año por miles de viajeros, España cuenta, según la web de viajes, con otros denominados emergentes por el creciente interés que despiertan entre los turistas.

En primer lugar se encuentra Aranjuez, a un paso de Madrid, siendo uno de sus atractivos más demandados el recorrido histórico en el Tren de la Fresa, donde se puede degustar este típico producto. Tras la ciudad de Córdoba se sitúa Huesca, seguida de El Cotillo, una pequeña ciudad pesquera de Fuerteventura construida en torno a su puerto marítimo y con kilómetros de playas.

El pueblo de Capdepera, en Mallorca, está entre las preferencias de los usuarios de TripAdvisor en quinto lugar. En sexta posición está el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona; Oviedo (Asturias), la pequeña localidad de la costa sur de Tenerife Callao Salvaje; Elche y, por último, la playa de Santiago, en la costa sur de La Gomera.

Córdoba, destino emergente

Córdoba es una ciudad con un ingente legado cultural y monumental. Su situación estratégica, cercana al río Guadalquivir, antaño navegable, y la herencia de los distintos pueblos asentados en sus ricas tierras, la han convertido en un lugar privilegiado.

La UNESCO (Organización Cultural, Científica y Educacional de Naciones Unidas) reconoció en 1994 la importancia universal de los bienes históricos cordobeses, ampliando el título de Patrimonio de la Humanidad no sólo a la Mezquita-Catedral, sino también a todo el conjunto urbano que la rodea.

La categoría de Patrimonio de la Humanidad se concede con el objeto de proteger, identificar y preservar el abolengo cultural o natural que se considera especialmente valioso. Ostentar este título comporta una serie de derechos y obligaciones de los que esta ciudad se ha hecho justa merecedora.

Turismo familiar

En Córdoba existen diferentes espacios pensados especialmente para la infancia donde los niños y las niñas, además de jugar, tienen la oportunidad de vivir nuevas experiencias y sensaciones.

Son espacios en los que también tienen la posibilidad de aprender sobre nuestro entorno y nuestras relaciones con él y donde pueden compartir su alegría e imaginación a través de múltiples actividades.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

77

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!