http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Córdoba y Lucena se convierten estos días en capitales del flamenco

Redacción | 01-09-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Córdoba y Lucena se convierten durante estos días en capitales del flamenco en Andalucía, con sendos programas artísticos, con importantes carteles, y que tienen lugar en escenarios especiales.

El cante flamenco tiene especial protagonismo estos días en las ciudades de Córdoba y Lucena
En Córdoba, tres jóvenes artistas flamencos, el guitarrista Rafael Trenas hijo, la cantaora Rocío de Dios y el percusionista Daniel Morales ofrecen el jueves 1 de septiembre en el Jardín Botánico el espectáculo Flamenco a compás, en la séptima cita musical del programa Raíces en el Jardín, que ha ampliado su programación hasta el 15 de septiembre. La actuación será a las 22:00 horas en el anfiteatro, situado junto a la cafetería.

Flamenco a compás es un espectáculo “movido”, que se basa en distintos ritmos, como bulerías, seguirillas o alegrías. Un espectáculo hecho por artistas jóvenes, con un ritmo muy puro, en el que se alternan el cante, la percusión y la guitarra.

"Raíces en el Jardín" amplia su programación

La estupenda acogida de público del programa Raíces ha movido a los responsables del Jardín Botánico a su ampliación a la primera quincena del mes de septiembre, en línea también con el apoyo decidido que el INGEMA ha mostrado en todo momento al sector turístico de la ciudad, que demanda actividades en horario nocturno que contribuyan a aumentar las pernoctaciones. Septiembre es un mes que cada vez más personas dedican a sus vacaciones.

La programación ampliada del programa Raíces en el Jardín incluye en el apartado del cuentacuentos de los miércoles a Juan Arjona (hoy, 31 de agosto), Nono Granero (7 septiembre) y Bibliobla (14 septiembre). Y en el apartado de actuaciones musicales de los jueves, el espectáculo Flamenco a compás (1 septiembre), además de la música irlandesa de Cairdeam (8 septiembre) y de los sonidos de ayer y hoy, especialmente eléctricos, del grupo Krash Sierra (15 septiembre).

Todas las actuaciones son a las 22.00 y el precio de entrada a cada espectáculo, que permite también visitar el Jardín Botánico, es de 2 euros. Los menores, estudiantes y jubilados pagan 1.30 euros.
El Jardín Botánico ofrece un año más un horario especial de verano, abriendo los miércoles y jueves de 20"00 a 24"00, para los espectáculos del programa Raices en el Jardín, además del horario habitual de mañana, de 8.00 a 14.00 (martes a domingo).
Cartel anunciador de las Jornadas de Arte Flamenco
Cartel anunciador de las Jornadas de Arte Flamenco "Ciudad de Lucena"
VII Jornadas de Arte Flamenco de Lucena

Conferencias, presentaciones de libros y recitales centran el programa de las VII Jornadas de Arte Flamenco Ciudad de Lucena, que se celebran en la ciudad cordobesa entre los días 2 y 3 de septiembre. La iniciativa reunirá el viernes día 2 de septiembre sobre el escenario del Castillo del Moral a Gema Jiménez, acompañada a la guitarra por Eduardo Rebollar y Antonio J. Mejías, acompañado por Francisco Pinto a la guitarra. El acto dará comienzo a las 22.00 horas.

A la misma hora el sábado día 3 le tocará el turno a Rocío Segura y Guillermo Cano, acompañados por las cuerdas de Patrocinio Hijo y Rubén Levaniegos, respectivamente. Las entradas tienen un coste de 10 euros en venta anticipada, que puede realizarse en la Delegación Municipal de Cultura o en la delegación de Halcón Viajes, y 12 euros en taquilla. Los aficionados también pueden disponer de un bono para contemplar los dos espectáculos al precio de 15 euros.

La iniciativa, que rinde homenaje a Felipe El Tábarro, se iniciará precisamente con una conferencia acerca de la vida y obra del cantaor local, a cargo de Francisco Calzado Gutiérrez. La actividad se llevará a cabo a partir de las 20.30 horas en la Peña Flamenca de Lucena. La entrada es libre hasta completar aforo.

La jornada del sábado dará comienzo con la presentación de libro Homenaje a cinco cantaores de flamenco egabrenses, anécdotas y vida. Miguel Blancas Calzado firma esta obra, que será presentada por José Arias Espejo en la sede de la Peña Flamenca de Lucena a las 13.00 horas.

Ya por la tarde tendrá lugar la conferencia Cantes abandolaos, a cargo de Ramón Soler Díaz, que se celebrará en el Palacio de los Condes de Santa Ana a las 20.00 horas. La entrada es libre.

El recital de Segura y Cano cerrará las jornadas a lo largo de las que se instalará una barra a beneficio de la Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!