http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Crece el número de cruceristas en los puertos andaluces en un 31 por ciento

Redacción | 18-08-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Los puertos andaluces han recibido en los primeros seis meses del año un total de 425.891 cruceristas, lo que supone un 30,9 por ciento más que el mismo periodo del año pasado cuando la cifra ascendió a 325.150 y, además, supone un 13,3 por ciento del total nacional.

Cruceros en el puerto de Málaga
© www.jeronimoalba.com
Los puertos de Bahía de Cádiz, Málaga, Motril, en la costa de Granada, y Sevilla vieron incrementado el tráfico de pasajeros de crucero en los seis primeros meses del año, mientras que los de Almería y la Bahía de Algeciras han descendido esta cifra y el de Huelva no recibió este tipo de pasajeros.

El número de cruceristas llegados al puerto de la Bahía de Cádiz aumentó un 35,98 por ciento hasta los 155.049; en Málaga, el porcentaje llega al 33,28 por ciento hasta los 243.794 pasajeros de cruceros y en Motril, el aumento llegó a los 258,61 por ciento hasta los 3.414 cruceristas.

Mientras, la llegada de pasajeros de crucero el puerto de Almería cayó un 25,21 por ciento hasta los 16.320, mientras que en el puerto de la Bahía de Algeciras no ha llegado ningún crucerista frente a los 37 del pasado año.

El tráfico de pasajeros de crucero en el ámbito nacional se situó en 3,2 millones en los seis primeros meses del año, lo que supone una mejora del 17,7 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Casi el 68 por ciento de esos pasajeros, concretamente 2,1 millones de cruceristas, recalaron en algún puerto español del Mediterráneo, entre los que Barcelona y Baleares aglutinaron más de un millón y medio entre ambos puertos. Asimismo, resaltan los incrementos experimentados por Bahía de Cádiz y Málaga, con un 36 por ciento y un 33 por ciento, respectivamente.

Andalucía, que ya concentra el 13 por ciento del total nacional, ha experimentado un gran crecimiento, empujada por los buenos resultados de Bahía de Cádiz y Málaga.

Según las previsiones de la Asociación Internacional de Compañías de Cruceros (CLIA) el crecimiento del sector durante 2011 alcanzará el 6,3 por ciento, hasta los 17 millones de pasajeros en todo el mundo.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

107

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!