http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Crece el número de viajeros que buscan el avistamiento de aves en Andalucía

Redacción | 19-08-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La especialización en segmentos turísticos está al alza, como es el caso del turismo de naturaleza y, más concretamente, los viajeros que buscan en Andalucía el disfrute que supone el avistamento de aves. En este contexto, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promocionará esta oferta concreta del destino Andalucía en la feria British Birdwatching, encuentro que se celebrará del 21 al 23 de agosto en Rutland (Reino Unido) y que está considerado como el principal evento internacional centrado en la ornitología.

Cigueñuela en el Parque Nacional de Doñana Huelva
Fotografía © www.jeronimoalba.com
La cita promocional se desarrollará en el Anglian Water Birdwatching Centre de la reserva natural de Egleton, donde se reunirán profesionales y miembros de asociaciones de protección a la naturaleza e interesados en la vida salvaje animal, en especial por las aves, así como empresas de este sector.

De esta forma, se incidirá en los atractivos naturales con los que cuenta Andalucía y en las posibilidades de la comunidad para realizar este tipo de actividades en uno de los mercados con mayor interés por este producto.

En este contexto cabe señalar que únicamente la Royal Society for the Protection of Birds cuenta con 1,2 millones de miembros, de los cuales más de un 80 por ciento viaja regularmente a destinos nacionales e internacionales para esta práctica.

La Junta de Andalucía participa en este salón desde el año 2001 y contará con un expositor de unos 100 metros cuadrados, desde el que se mostrará Andalucía a los visitantes como destino de primer orden tanto para el avistamiento de aves como para el de otras especies animales.

En la promoción, un gran mapa de la región reflejará la biodiversidad de especies de fauna y flora y su ubicación geográfica en el territorio. Además, la delegación andaluza estará acompañada por patronatos provinciales y empresas de la comunidad especializadas en este segmento.

Está previsto también que los técnicos de la Junta mantengan una serie de encuentros con los principales operadores de este producto en el mercado británico, así como con representantes de asociaciones y prensa especializada, para presentar la oferta turística andaluza.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el primer trimestre del presente año 424.345 viajeros procedentes del Reino Unido, que realizaron 1.843.089 pernoctaciones con una estancia media de 4,34 días.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!